Este 7 de octubre se realizará la primera #cicletadaprimermartes en Copiapó

La idea es instaurar la actividad y que la capital atacameña se una a las más de 10 ciudades que ya realizan la cicletada.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,021 Lecturas
07 de Octubre, 2014 07:10

Al igual como sucede en otras 10 ciudades del país como La Serena, Coquimbo, Iquique, Santiago, Talca y Concepción, entre otras, este 7 de octubre Copiapó se unirá la #cicletadaprimermartes, que hace más de 15 años se realiza en la capital y que está a cargo del Movimiento Furiosos Ciclistas.

Desde las 19:30 horas se espera congregar en el Parque Schneider a todos los ciclistas urbanos, deportivos y eventuales cleteros que hay en la capital de la Región de Atacama, para realizar una ruta por el centro de la ciudad, de aproximadamente 10 kilómetros, que finalizará en el mismo parque.

La actividad local está organizada por un grupo de ciclistas urbanos, que esperan instaurarla de forma permanente. Asimismo, buscan promover el uso vehículos no motorizados como la bicicleta, el correcto uso de las calzadas y de la red de ciclovías existente en Copiapó, dejando el espacio de los peatones libre para su uso. Junto con ello, fomentar el respeto entre los distintos usuarios de las vías.

Lorena Leiva, coordinadora de la cicletada, indicó que “la intención es que sea una celebración, una actividad alegre, festiva y llena de color. Por lo mismo, invitamos a los asistentes a llevar poleras de colores, muchas luces, globos y todos lo que los haga notar ese día. La idea no es entrar en conflicto con los automovilistas ni los peatones, por ello ocuparemos parte de la calzada y se debe respetar los cruces semaforizados y a los transeúntes”, recalcó.

Francisco Painean, parte del equipo organizador del evento agregó que “la idea también es instaurar una cultura ciclista en Copiapó, realizando diversas actividades que vayan en la dirección de promover el uso de la bicicleta y sus beneficios”.

En tanto, Cesar Garrido, vocero del Movimiento Furiosos Ciclistas a nivel nacional, señaló que es un hito fundamental esta primera cicletada urbana de Copiapó y que desde la experiencia desarrollada en Santiago, van a apoyar con todo a los organizadores locales. Además destacó la necesidad de que “las autoridades se pongan a la altura de estos movimientos ciudadanos que no solo se quedan en la protesta, sino que ejecutan a diario la alternativa de movilidad por la cual están luchando”.

El  equipo  organizador  hizo  hincapié  en  que  los  asistentes  a  la  actividad  cuenten  con  los implementos  de  seguridad  necesarios, con especial énfasis en sus luces traseras, delanteras y reflectantes, una bicicleta en óptimas condiciones al momento de la cicletada y respetar las instrucciones de los guías de la caravana, y a sus propios compañeros, sobre todo si es que hay niños. 

La siguiente es la ruta a seguir:

Parque Schneider, Los Estudiantes, Conrado Araya, Copayapu, Av. Henríquez, Los Carrera, Circunvalación, Alameda Manuel Antonio Matta, Juan Martínez, Rotonda, Ramón Freire, Alameda Manuel Antonio Matta, O´Higgins, Parque Schneider. 

La convocatoria es a las 19:30 horas de este martes 7 de octubre, para comenzar el recorrido a las 20:00 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.