Estas son las 10 mejores frases de Gerardo Martino, el nuevo técnico de Barcelona

El perfil del nuevo entrenador del Barcelona en 10 frases célebres. 

Imagen de Multimedios
426 Lecturas
23 de Julio, 2013 12:07
Foto: Youtube FOX

Barcelona confirmó hoy lo que era un rumor y anunció a Gerardo Martinocomo nuevo entrenador del club, coronándose como el cuarto entrenador argentino que llega al equipo. 

¿Qué relevancia otorga el entrenador a los jugadores?, ¿qué opina de la flexibilidad del esquema o la importancia de un psicólogo en el plantel?, diversos medios de comunicación han reconstruido el perfil Martino a través de frases célebres y reflexiones que buscan dibujar su estilo.

Gerardo Martino en 10 frases

1- "El jugador de fútbol es el más importante. No me gusta ser el más reconocido. Los entrenadores siempre podemos estar mejor o peor en función a los jugadores que nos toca elegir".

2- "Nosotros (el cuerpo técnico) somos los mejores psicólogos. Soy de la idea de que todo lo que se pueda hacer para mejorar al futbolista hay que hacerlo. Si es psicólogo es psicólogo."

3- "Creo que hay que hacer hincapié en las cualidades técnicas desde las divisiones inferiores".

4- "A nadie se le cae la corona porque venga un jugador y te haga ver algo que hay que cambiar. El conductor es el que pone la música y los otros bailan al compás de la música pero esto no significa que no se pueda aceptarse otra idea si así el equipo está mejor".

5- "Cuando puedo pregunto y charlo con los jugadores si tienen un problema personal. Trato de interiorizarme de sus vidas en la medida en que me lo permitan".

6- "Soy partidario de la concentración. En Sudamérica somos de romper reglas y uno no sabe lo que pasa cuando uno sale del entrenamiento".

7- "Son muy pocos entrenadores en el mundo que no dependen del resultado".

8- "Hay equipos que a uno le entran por los ojos por como juegan y cómo son, y hay otros que te gustan cómo juegan pero te causan antipatia. Y esto es lo que pasa con Barcelona y Real Madrid. Vos al Barcelona lo acabas queriendo".

9- "De Messi me deslumbra como juega y como vive, lo que me produce un enorme respeto. Es un crak en la cancha pero se manera como un tipo normal".

10- "Bielsa es el mejor. Explica muy bien, tiene una gran capacidad para transformar en trabajo las cosas que él ve que suceden en los partidos, no aburre sus trabajos son novedosos y tiene una cabeza notable."

FUENTES: Entrevistas en Sin Anestesia (2011) y El Gráfico (2007)

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.