Entregan anhelada cancha de fútbol a club deportivo en Copiapó

25 Enero 2016

La cancha entregada en concesión de uso gratuito por Bienes Nacionales tiene una superficie de 13.800 metros cuadrados, y está ubicada en el Callejón Pedro de Valdivia s/n, en Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una “inmensa alegría” manifestaron los integrantes del Club Deportivo y Cultural Deportes Atacama al recibir de manos del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, el decreto para utilizar gratuitamente una cancha de fútbol en Copiapó, anhelo por el que luchaban hace seis años.

La entrega se realizó como parte de un nuevo despliegue de Gobierno en Terreno, en una emotiva ceremonia, a la que asistieron el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas; los Seremis de Gobierno, Jorge Hidalgo, Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; y Deportes, Osvaldo Carvajal; el diputado Lautaro Carmona; el director del IND, Rubén Pizarro, el presidente del Club Deportivo y Cultural Deportes Atacama, Osvaldo Vargas; junto con niños jugadores del club, otras autoridades regionales y vecinos del sector.

Este  esfuerzo es consistente de colocar los bienes públicos a disposición de los derechos de todas y todos, como  la práctica del deporte”, indicó el ministro Osorio, luego de insistir en que estas acciones están indisolublemente ligadas también con el rescate de la educación como un derecho social.

El Secretario de Estado recordó que “el Club venía solicitando la concesión de uso gratuito de este inmueble desde la administración anterior; su petición no recibió la respuesta que necesitaban, con hechos, como la que hoy estamos concretando”.

El titular de Bienes Nacionales señaló que en la Región de Atacama la mayoría de las canchas que existían eran privadas, pese a la masiva práctica del fútbol, por lo que la cartera que dirige procura abrir los espacios públicos para la práctica del deporte. “Es una prioridad de nuestro trabajo y vamos a perseverar en ese camino”, enfatizó, tras precisar que se articuló una mesa de trabajo con las Seremis de Deportes y Bienes Nacionales para multiplicar los terrenos fiscales que se puedan colocar gratuitamente a disposición de la práctica deportiva.

El presidente del Club, Osvaldo Vargas, manifestó que “nuestros sueños se ven cumplidos, porque como Club anhelábamos tener un recinto de administración propia. Esto marca el paso inicial para en el futuro hacer de esta cancha un recinto de primer nivel, con pasto sintético, con camarines, con luminarias, sala de guardia, y otros requerimientos”.

Gracias a la certeza jurídica sobre el terreno, Vargas destacó que “podremos postular a diferentes proyectos deportivos que nos permitirán recibir financiamiento para satisfacer esas necesidades, como las luminarias, que son muy necesarias, porque muchos de nuestros jugadores son adultos y se desocupan laboralmente después de las 7:00 de la tarde, por lo que es necesaria una cancha iluminada”.

En opinión del Intendente Miguel Vargas, es muy importante esta concesión entregada por Bienes Nacionales, ya que permite la recuperación de espacios públicos para las organizaciones deportivas. “Y como Gobierno regional,  nos comprometemos a seguir trabajando con ellas para equipar estas canchas”, aseguró.

La máxima autoridad regional consideró que con este trabajo conjunto “vamos a construir una mejor región, con más y mejores espacios en infraestructura deportiva, por el bien de nuestros niños y niñas, y de todas las generaciones, porque tenemos un compromiso mayor, dirigido a estimular la práctica del deporte, que significa calidad de vida, mejor salud y mejor educación”.

Uno de los jugadores del club, Cristopher Amas, cumplió hoy 16 años, y confesó que la entrega del recinto era su mejor regalo de cumpleaños. “Siempre hemos tenido que estar pidiendo canchas prestadas para poder entrenar, y ahora para nosotros es un gran orgullo tener una cancha propia. Es algo concreto, es nuestra casa propia, es un gran regalo para mí en este día”, manifestó Amas, quien estudia en la escuela municipal El Chañar, se desempeña en la defensa y asegura ser un gran admirador de Claudio Bravo, Gary Medel y Eduardo Vargas.

La cancha entregada en concesión de uso gratuito por Bienes Nacionales tiene una superficie de 13.800 metros cuadrados, y está ubicada en el Callejón Pedro de Valdivia s/n, en Copiapó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.