En Chañaral felices con nueva cancha sintética para Barquito

En Chañaral felices con nueva cancha sintética para Barquito

23 Diciembre 2011

Dos nuevas canchas de pasto sintético contará la región de Atacama: Anfa Copiapó y el Estadio de Barquito en Chañaral que suman en total una inversión de 500 millones de pesos, siendo 466 millones de pesos aportados por IND.

Corresponsales ... >
authenticated user

 

Así lo dio a conocer el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, quien manifestó su satisfacción de poder entregar recintos deportivos de primer nivel a los miles de futbolistas amateurs que hay en la región: “Este es un aporte concreto del Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera que beneficiará a la comunidad deportiva para que así aumentemos significativamente la cantidad de personas que mejora su calidad de vida a través del deporte, como también para elevar su nivel competitivo al tener canchas de primer nivel”.

Oliva destacó que 91 proyectos de todo el país fueron seleccionados por el Instituto Nacional de Deportes, duplicando el compromiso inicial de este primer llamado, destacando entre ellos los presentados por la Municipalidad de Chañaral y su cancha de Barquito, y  la Unión Comunal de Clubes Deportivos y Recreativos Asociación de Fútbol Amateur Anfa Copiapó, que comenzarán la ejecución de las obras en el mes de enero de 2012.

Igualmente, el Director del IND Atacama, destacó que Chilestadios continuará su proceso de postulación este 2012, por lo que hizo un llamado a las organizaciones deportivas y municipalidades a estar atentos a los nuevos llamados para proyectos que apuntan a seis productos, como: superficie cancha, iluminación, camarines y servicios higiénicos, cierre perimetral, graderías y equipamiento de cancha.

 

Chañaral tendrá cancha en Barquito

El Alcalde de la comuna de Chañaral, Héctor Volta Rojas, al enterarse del resultado del Concurso, le indicó a Luis Oliva, sus agradecimientos por el trabajo realizado por el IND, como también, la alegría de la comunidad deportiva chañaralina por contar con una nueva cancha de pasto sintético que significará un impacto muy positivo para los clubes, que ya se están organizando para darle un uso intensivo al recinto.

 El proyecto presentado por la I. Municipalidad de Chañaral se ubicará en el sector de Barquito y consiste en la instalación de 8214 m2 de superficie de pasto sintético; construcción de 30,8 m2 de Servicios Higiénicos para público en albañilería de bloques; instalación de cuatro torres de iluminación autogeneradas y construcción de 115 metros lineales de cierre (malla olímpica) en estructura metálica, sumando la obra en total 299 millones de pesos, siendo 269 millones de pesos por el IND y 30 millones por la Municipalidad.

 

ANFA Copiapó tendrá cancha de Pasto Sintético con Cierre Perimetral

La iniciativa presentada por la Unión Comunal de Clubes Deportivos y Recreativos Asociación de Fútbol Amateur Anfa Copiapó, consiste en la Construcción de Carpeta de Pasto Sintético y Cierre Perimetral del Estadio de Anfa Copiapó. Actualmente el área de juego es de tierra, encontrándose en malas condiciones para su juego.

El recinto postulado se encuentra en la población Santa Elvira de Copiapó, aledaño al Río Copiapó. Esta zona se proyecta como la principal área de crecimiento de la ciudad, ya que el Municipio de Copiapó quiere potenciar su característica de área verde para la práctica deportiva y recreativa de la comuna.

El recientemente elegido Presidente de ANFA Copiapó, Enzo González, señaló que contar con una carpeta sintética le cambiará la cara al fútbol amateur de la ciudad: “Este un viejo anhelo y a todos nos tiene muy contentos que se haya materializado. Con esto vamos a mejorar nuestro juego y vamos a motivar a más jóvenes a que se integren al deporte porque tenemos algo mejor que ofrecerles”.

Según las estimaciones realizadas en la presentación del proyecto, se espera tener una demanda de cerca de mil deportistas a la semana para el costo total de la obra de 200 millones de pesos, siendo 197 millones aportados por el Instituto Nacional de Deportes.

Finalmente, Luis Oliva destacó las gestiones y esfuerzos realizados por el Directorio de ANFA para llegar a este resultado que los dotará de una cancha de primer nivel.