El XVII Campeonato de Vóleibol copa Pablo Henríquez Villarroel se disputó en la UDA

El XVII Campeonato de Vóleibol copa Pablo Henríquez Villarroel se disputó en la UDA

02 Diciembre 2014

Esta actividad fue una iniciativa de la Rama de Vóleibol, apoyada por el Área de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Atacama que en conjunto con el Directorio Regional del Colegio de Profesores y el auspicio de Caja los Andes.

Comunicados >
authenticated user

El XVII Campeonato de Vóleibol copa Pablo Henríquez Villarroel se realizó entre el jueves 27 de noviembre a partir de las 20:30 horas, en el Gimnasio de la Universidad de Atacama en las categoría Damas y Varones, todo competidor que contaron con la participación de 9 equipos de la III y IV región.

Esta actividad fue una iniciativa de la Rama de Vóleibol, apoyada por el Área de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Atacama que en conjunto con el Directorio Regional del Colegio de Profesores y el auspicio de Caja los Andes, permitió durante el fin de semana practicar este hermoso deporte y junto con ello recordar a este querido Profesor y deportista, fallecido trágicamente en el mes de febrero del año 1997, en la ciudad de Vallenar.

El Organizador y Coordinador Técnico de este evento, Profesor César Araya Zarricueta manifestó que “nuevamente agradezco el apoyo de vuestros medios de comunicación en la difusión de esta noticia y especialmente a las instituciones como el Colegio de Profesores, la Caja Los Andes y el Área de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Atacama, ya que sin ellos hubiese sido imposible mantener viva la figura, del que fuera en vida un destacado profesor de Educación Física del Liceo Mercedes Fritis Mackeney y el Club Algarrobo, fallecido trágicamente en la ciudad de Vallenar en el mes de febrero de 1997”.

Con la participación de los nueve equipos se realizó la Ceremonia de Premiación del XVII Torneo Pablo Henriquez que en esta oportunidad contó con la presencia de representativos de la 3era y 4ta región. Los resultados fueron los siguientes: En la categoría DAMAS, obtuvo el cuarto lugar la Universidad de Atacama (Copiapó), tercero para FARHEN (Vallenar), segundo puesto para LINCES (Copiapó) y primer lugar para ALGARROBO (Vallenar). La mejor jugadora fue Gabriela Farías Kong del CD Algarrobo y jugadora más correcta Janna Cortes San Martin de Farhen.

En la Competencia Varones, se dio un triple empate en el primer lugar (ganaron 3 y perdió 1) y como lo estipulan las bases, se definió al Campeón por diferencia de Sets, por lo que en la categoría VARONES el quinto fue ALGARROBO (Vallenar), cuarto lugar para KUMPIS (Copiapó), tercer lugar para PUERTO HUASCO, segundo para la Universidad de Atacama (Copiapó), y el primer lugar de COLÓN COQUIMBO.

El mejor jugador fue Matías Araya Halles de Coquimbo y Jugador más correcto Patricio Herrera Cortes de la UDA.