El surf se toma Portofino con el campeonato “Olas del desierto” este fin de semana largo

28 Octubre 2011

Cerca de 80 surfistas que llegarán este fin de semana hasta el balneario de Portofino para participar del torneo “Olas del desierto” desde el 28 de octubre al 01 de noviembre.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Sol y buenas olas son la que esperan los cerca de 80 surfistas que llegarán este fin de semana hasta el balneario de Portofino en  la provincia de Chañaral para participar del torneo “Olas del desierto”.

El campeonato que es la V fecha del torneo nacional y participarán, desde el 28 de octubre al 01 de noviembre, deportistas de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Santiago y Pichilemu para buscar las tres estrellas que entrega el torneo y que le permitirán entrar en la clasificación anual de la Federación de Surfistas y de esta manera representar a nuestro país en torneos internacionales de la disciplina.

Iniciativa deportiva que busca promocionar el balneario como una fecha importante del torneo nacional con la presencia de los mejores surfistas de todo el país, “además queremos que Portofino se posiciones como un destino turístico relevante de la provincia”., señaló Christian Ramos, organizador de la actividad e integrante del Club Deportivo de Surf Portofino. 

“Sabemos las potencialidades de nuestra costa y que mejor que relevarla con actividades al aire libre donde lleguen gran cantidad de personas. Para el Presidente Sebastián Piñera y sus políticas de turismo entendemos que de esta manera potenciamos el turismo interno, además como Servicio Nacional de Turismo es tremendamente importante apoyar este tipo de iniciativas que vienen a posicionar nuestra región en Turismo Aventura”, señaló la directora regional de Sernatur, Constanza Sepúlveda.

La actividad que invita a disfrutar de las costa de Atacama, y que es organizada por el Club Deportivo de Surf Portofino y la Municipalidad de Chañaral y cuenta con el patrocinio de Sernatur, Gobernación provincial de Chañaral, Carabineros, el PTI de Turismo de Chañaral, además del apoyo de la Armada de Chile, durante todo el fin de semana.

 

Participantes y categorías

Dentro de los surfistas que acudirán a la competencia destaca el crédito local Tristán Aicardi quien quiere obtener un buen lugar para defender su ranking, además viene Jessica Anderson, Cristian Melero, Tomás Villegas y en categoría junior Nicolás Undurraga.

En tanto habrá categorías  Grommet, Junior, Damas, Open, Senior, Bodyboard Open y Longboard, quienes esperarán participar de este evento en espera de la “ola Frontera”.