El “pulga” de la Peña llega a Huasco a masificar el tenis en los jóvenes

El “pulga” de la Peña llega a Huasco a masificar el tenis en los jóvenes

31 Mayo 2016

El entrenador llega gracias a un programa de la Fundación AES Gener y Guacolda, que considera capacitaciones, clínicas de tenis, un campeonato, entre otras actividades.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A partir de junio, el tenis se tomará las canchas de las escuelas municipales de Huasco con la ejecución de un nuevo programa deportivo impulsado por la Fundación AES Gener y Guacolda. Se trata del proyecto “Masificando el Tenis”, que está dirigido a alumnos, jóvenes y docentes de educación física de la comuna. 

La iniciativa, que tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable en los niños y jóvenes a través del deporte y una alimentación saludable, se ejecutará entre junio y diciembre y estará a cargo del reconocido entrenador de tenis, Horacio de la Peña. 

El programa que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Huasco, considera capacitación práctica y teórica a docentes de educación física de la comuna, entrega de implementación deportiva, clínicas de tenis dictadas por Horacio de la Peña en las escuelas, la creación de una escuela de tenis municipal y un campeonato interescolar a realizarse en diciembre. 

El inicio del programa está definido para el 8 de junio con la capacitación a los profesores, las que serán certificadas por la Federación de Tenis de Chile y la Federación de Tenis Internacional. 

Esta iniciativa se suma a otros importantes aportes realizados por Fundación AES Gener y el Complejo Guacolda a deportistas de la comuna como el Club de Patinaje Artístico y el Club de Canotaje “Changos de Huasco”.