El karate se tomará Caldera con los juegos deportivos escolares

El karate se tomará Caldera con los juegos deportivos escolares

02 Septiembre 2016

Este torneo de karate por primera vez se realizará en la zona norte del país

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Más de 25 establecimientos educacionales de Rancagua, Santiago, La Serena, Coquimbo, Copiapó, Chañaral, Antofagasta y Caldera, participarán este sábado 3 de septiembre en los Primeros Juegos Deportivos Escolares de Karate a realizarse a partir de las 10:30 horas en el gimnasio de la Escuela Manuel Orella Echánez de Caldera.

El Director del Colegio Parroquial Padre Negro, José Hernández, señaló al respecto: “Es muy importante este torneo de karate que se va a realizar este fin de semana, debido a que hay una gran cantidad de alumnos nuestros que participan, y este tipo de actividades les permite un crecimiento a nuestros alumnos. El compartir con otros alumnos que vienen de otros lugares del país, también les potencia en su crecimiento personal en esta actividad tan hermosa como es el karate”.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, indicó su satisfacción por el desarrollo que ha tenido el karate en la región sobre todo a nivel escolar señalando que “esta disciplina oriental ha tenido un gran desarrollo en nuestra región, con la presencia de seleccionados nacionales y campeones sudamericanos, por eso apoyamos esta iniciativa que fomenta desde el nivel formativo este deporte, para que así tengamos más y mejores deportistas en Atacama”.

Igualmente, el profesor del colegio Parroquial Padre Negro y técnico de Karate, Claudio Zúñiga, señaló sobre este torneo que “estamos contentos por la convocatoria y motivación por parte de los clubes y colegios que realizan karate, ya que es el primer evento de este tipo en la zona norte y ya han confirmado delegaciones desde Antofagasta a Rancagua”.

La inscripción y entrada es gratuita a este evento organizado por el Colegio Parroquial Padre Negro, en conjunto con el Club de Karate Caldera y la Corporación Municipal de Deportes de Caldera. Este campeonato cuenta además con el patrocinio del Mindep Atacama y de la Federación Deportiva Nacional de Karate y la Asociación Deportiva Tomodachi Chile.

Galería Imágenes

  • El karate se tomará Caldera con los juegos deportivos escolares

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.