El drama de 6 karatekas: Denuncian que profesor se habría apoderado de becas para deportistas

Los padres de los jóvenes denunciaron que el profesor debía devolver cerca de 8 millones 500 mil pesos, lo que no habría sucedido.

Imagen de El QueHayDeCierto
3,305 Lecturas
23 de Mayo, 2019 08:05
Foto: Archivo/Referencial

Un verdadero drama es lo que viven 6 jóvenes deportistas de la Región de Atacama y us padres no dieron más e interpusieron una denuncia en la Fiscalía de Caldera en contra del profesor de sus hijos.

Según informó Diario Atacama sería 6 jóvenes karatekas de la región quienes fueron beneficiados con la Beca Regional para talentos deportivos con proyección al Alto Rendimiento. Dicha beca es financiada por el Gobierno Regional para apoyar a jóvenes, los clubes postulan a sus deportistas en diversas categorías.

Los padres señalan que el profesor de los alumnos no ha rendido los dineros como correspondía, y debía devolver cerca de 8 millones 500 mil pesos, lo que no habría sucedido. De esto se enteraron ya que el Gobierno Regional envió un oficio informando que se debía reintegrar la suma mencionada y si el dinero no llegaba a las arcas fiscales, los alumnos no podrían postular nuevamente a la beca.

Una de las madres denunciantes señaló que el GORE le habría dado plazo al profesor hasta el 26 de abril de este año para rendir los fondos, pero a la fecha no se ha recibido nada. Añaden que tienen la rendición que en un momento se hizo, pero que esta estaría mal hecha, por ello el GORE estaría pidiendo que se regularice la situación

Los padres se organizaron para interponer la denuncia y pagaron el dinero para que sus hijos no se vean perjudicados. "Nosotros queremos que él pague, cada apoderado canceló, pero la denuncia está en curso. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".

RESPUESTA DEL PROFESOR

El profesor de karate señaló al mismo medio solo habrían observaciones y que los gastos fueron rendidos "Hay unos fondos que lo saben, de unos viajes que no hicimos porque los niños no estaban yendo a entrenar en ese periodo como correspondía, se suspendieron un par de viajes. Nosotros viajamos, se participó de distintas competencias, se viajó, se alojó, se compraron los materiales. Se rindió al Gobierno Regional, tuvimos observaciones y estoy haciendo informes para ver qué podemos hacer para subsanar eso. No es lo mismo no haber rendido a que haber rendido y tener algunas observaciones", señaló agregando que "hay algunos papás que viajaron, se hicieron las actividades programadas, los atendió la nutricionista, el sicólogo viajó con nosotros. Hay observaciones como por ejemplo que un viaje que se hizo a Curicó en octubre la factura nos llegó en diciembre".

Así mismo culpó a una de las apoderadas de los jóvenes por parte del monto que falta, indicando que "se entregaron para el viaje a Brasil $ 620.000 a una apoderada de los cuales sólo logré obtener una factura de hotel por $ 120.000 y otros $ 150 aproximadamente por boletas de alimentación. Lo restante aún no se rinde por parte de la apoderada (...) son parte de los recursos a devolver". Finalmente señaló que "parte de los gastos a devolver son de facturas de hotel en Curicó y Santiago las cuales no fueron enviadas en la fecha por el proveedor... Por ello no tenemos respaldo.... Y eso lo asumo pero en ningún caso son recursos que no se ocuparon y los haya mal utilizado yo".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.