El adiós de Fernando González cayó en Master de Miami y se retira del Tenis

El adiós de Fernando González cayó en Master de Miami y se retira del Tenis

22 Marzo 2012
El “Bombardero de la Reina” luchó, pero no pudo derrotar al francés Nicolás Mahut, cayó derrotado por parciales de 7 a 5, 4 a 6 y 7 a 6 (3), en la primera ronda del Master de Miami, poniendo fin a su carrera como tenista profesional.
Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Por más de 2 horas y media luchó Fernando González contra el francés Nicolás Mahut, pero no sé pudo, las piernas no le dieron más, es que los 31 años del nacional se hicieron sentir y cayó doblegado por 7 a 5, 4 a 6 y un definitivo 7 a 6 (3), en 2 horas y 37 minutos de juego.

Con 13 años de carrera, 370 partidos ganados y 202 partidos perdidos, 11 títulos de la ATP, 3 medallas de Juegos Olímpicos, dos mundiales de tenis Düsseldorf y casi 9 millones de dólares en premios. Son los números de un ganador, de uno de los mejores tenistas de la historia del país, no fue número 1 como Marcelo Ríos, pero sí fue el más regular; estuvo 8 años dentro de los 20 mejores del mundo. Fernando González se despide hoy, 21 de marzo del 2012, de las canchas de tenis para siempre.

El "Bombardero" de La Reina, habló ayer al diario El Mercurio y señaló que piensa traer a grandes jugadores para un tour de despedida; Andy Roddick, Juan Carlos Ferrero y Roger Federer serían los invitados. González señaló que "me gustaría que esté parte de mi generación, por ejemplo Andy Roddick y Juan Carlos Ferrero. Y también, ojalá, contar con Roger Federer, pero hay que ser realistas ya que el costo es muy alto para traerlos a todos, veremos qué pasa más adelante".

Una ovación se llevó Fernando González tras ser derrotado por Mahut, fue llevado a costado de la cancha donde en una pantalla  le mostraron saludos de grandes jugadores del circuito, como Rafael Nadal, Andy Murray, David Nalbandian o los hermanos Bryan, entre otros.

Por último, la organización del campeonato le regaló un cuadro en honor a los 13 años de carrera y finalmente el de La Reina habló, visiblemente emocionado, agradeciendo a todos los chilenos presentes en Miami por el apoyo incondicional, agradeció también a su familia, amigos y a su cuerpo técnico. Finalmente González expresó que se siente muy agradecido con la gente de la ATP. 

Revise el palmarés de un ganador:

Los 11 títulos individuales:

* 2000: Orlando, EE.UU. (arcilla).
* 2002: Palermo, Italia (arcilla). Viña del Mar, Chile (arcilla).
* 2004: Viña del Mar, Chile (arcilla).
* 2005: Basilea, Suiza (carpeta indoor), Amersfoort, Holanda (arcilla). Auckland, Nueva Zelanda (cancha dura).
* 2007: Beijing, China (cancha dura).
* 2008: Munich, Alemania (arcilla), Viña del Mar, Chile (arcilla).
* 2009: Viña del Mar, Chile (arcilla).

Las finales del Bombardero:

* 2002: Basilea, Suiza (carpeta indoor).
* 2003: Metz, Francia (cancha dura indoor), Washington (cancha dura).
* 2004: Amersfoort, Holanda (arcilla).
* 2005: Viña del Mar, Chile (arcilla).
* 2006: Basilea, Suiza (carpeta indoor), Masters Series de Madrid (cancha dura indoor), Viena (cancha dura indoor).
* 2007: Masters Series de Roma (arcilla), Abierto de Australia (cancha dura).

* 2008: Juegos Olímpicos de Beijing (cancha dura).