Duro golpe a la ANFP: Declaran como ilegales el pago de sueldos de Sergio Jadue y directores

08 Septiembre 2015

Se estableció un plazo de 30 días hábiles para que la ANFP haga sus descargos del tema.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un duro golpe a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se dio durante la noche del lunes, puesto que el Ministerio de Justicia determinó como ilegales el pago de los sueldos del presidente de la ANFP y de otros cinco de sus seis directores, siendo el único excluido Cristian Varela.

Según informó Canal 13 desde dicho Ministerio encontraron una irregularidad de carácter civil, que tiene que ver con la remuneración que se le otorgaba al presidente del ente rector de nuestro fútbol, Sergio Jadue, quien obtendría la suma cercana a los 35 millones de pesos.

Debido a esto, el organismo solicitó la devolución de estos dineros y notificó que estos salarios que se autoasignaron están fuera de la legalidad.

El motivo entregado desde el Ministerio de Justicia es que las instituciones sin fines de lucro no pueden pagar sueldos a su directorio.

Se estableció un plazo de 30 días hábiles para que la ANFP haga sus descargos del tema, de no fructificar esto se deberá devolver el dinero, puesto que si caen en una nueva falta la ANFP podría ver cancelada su personalidad jurídica.