Duras críticas al DT de la Roja por dejar fuera del Mundial a Fernanda Pinilla

Periodistas deportivas e incluso la diputada Maite Orsini se manifestaron en contra de la determinación de no incluir en la nómina mundialista a la popular lateral izquierda

Imagen de Multimedios
1,650 Lecturas
20 de Mayo, 2019 18:05

La Roja se despidió la noche de este domingo de la hinchada chilena con un empate 1-1 ante Colombia en el Estadio Nacional

Tras el encuentro, José Letelier, DT de la selección, entregó la nómina de las 23 jugadoras que irán a la Copa Mundial de Francia 2019.

Una determinación que llamó la atención fue la ausencia de Fernanda Pinilla. La jugadora del Córdoba CF de España no fue considerada pese a estar presente en varias convocatorias.

“Ella no está por una decisión técnica y eso tiene que ver con las apreciaciones nuestras. Esto es día a día, en base al rendimiento. No es solo el caso de Fernanda, hay otras jugadores que fueron parte del proceso y tampoco están”, dijo el entrenador.

La no nominación de la defensora desató la furia tuitera, donde decenas piden explicaciónes de esta decisión. Incluso, critican que haya sido citada Elisa Durán, una joven que hace pocos días hizo su debut con la Roja.

Una de las teorías que apareció en la red social, es que el carácter fuerte y opinante de la jugadora azul habría sido una de las razones para apartarla del equipo.

Cabe mencionar que Pinilla hizo noticia por criticar duramente a José Antonio Kast a propósito de una publicación contra el movimiento feminista. “No trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces que solo reflejan el machismo en el que vivimos”, le dijo al ex candidato presidencial.

Además, en una entrevista había declarado que “me siento discriminada por el país en el que vivimos. Yo no me puedo casar, no puedo adoptar, no puedo tener hijos simplemente (…) Me molesta de Chile que siempre tenemos que estar esperando tragedias para poder actuar. La Ley Zamudio, Ley Cholito, Ley Sofía, son leyes que a mí no me enorgullecen en nada de que se estén tratando porque no deberían estarse tratando ahora”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.