Duras críticas al DT de la Roja por dejar fuera del Mundial a Fernanda Pinilla

Duras críticas al DT de la Roja por dejar fuera del Mundial a Fernanda Pinilla

20 Mayo 2019

Periodistas deportivas e incluso la diputada Maite Orsini se manifestaron en contra de la determinación de no incluir en la nómina mundialista a la popular lateral izquierda

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Roja se despidió la noche de este domingo de la hinchada chilena con un empate 1-1 ante Colombia en el Estadio Nacional

Tras el encuentro, José Letelier, DT de la selección, entregó la nómina de las 23 jugadoras que irán a la Copa Mundial de Francia 2019.

Una determinación que llamó la atención fue la ausencia de Fernanda Pinilla. La jugadora del Córdoba CF de España no fue considerada pese a estar presente en varias convocatorias.

“Ella no está por una decisión técnica y eso tiene que ver con las apreciaciones nuestras. Esto es día a día, en base al rendimiento. No es solo el caso de Fernanda, hay otras jugadores que fueron parte del proceso y tampoco están”, dijo el entrenador.

La no nominación de la defensora desató la furia tuitera, donde decenas piden explicaciónes de esta decisión. Incluso, critican que haya sido citada Elisa Durán, una joven que hace pocos días hizo su debut con la Roja.

Una de las teorías que apareció en la red social, es que el carácter fuerte y opinante de la jugadora azul habría sido una de las razones para apartarla del equipo.

Cabe mencionar que Pinilla hizo noticia por criticar duramente a José Antonio Kast a propósito de una publicación contra el movimiento feminista. “No trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces que solo reflejan el machismo en el que vivimos”, le dijo al ex candidato presidencial.

Además, en una entrevista había declarado que “me siento discriminada por el país en el que vivimos. Yo no me puedo casar, no puedo adoptar, no puedo tener hijos simplemente (…) Me molesta de Chile que siempre tenemos que estar esperando tragedias para poder actuar. La Ley Zamudio, Ley Cholito, Ley Sofía, son leyes que a mí no me enorgullecen en nada de que se estén tratando porque no deberían estarse tratando ahora”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.