Deportistas atacameños viajan a finales nacionales de los juegos escolares

Deportistas atacameños viajan a finales nacionales de los juegos escolares

02 Septiembre 2013

Finales Nacionales de Atletismo y Balonmano de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND, se realizarán en Santiago del 2 al 7 de septiembre.

Comunicado >
authenticated user

Una delegación de 62 atletas, de las categorías menores de 14 y 17 años y 28 jugadores de balonmano, sub 14, de la región de Atacama, viajarán este lunes a las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional de Deportes y que se efectuarán en Santiago entre el 2 y 7 de septiembre.

El Director Regional del IND, Nelson Juárez Vargas, indicó que la delegación atacameña se trasladará ida y regreso por vía aérea, iniciando su vuelo el lunes a las 10.45 horas, arribando a Santiago cerca del mediodía: “Efectuamos reuniones informativas con los padres, apoderados, técnicos y deportistas y hemos buscado las mejores alternativas para darles seguridad y comodidad en el traslado a nuestros jóvenes para que representen a la región de la mejor manera".

"Aprovecho de agradecer el apoyo de los municipios que a través de su Departamento Extraescolar han sido fundamentales en la coordinación y traslado de los deportistas, como también al Mineduc, porque con el trabajo de todos estamos incorporando en la práctica deportiva a más de 5 mil jóvenes atacameños que pertenecen al sistema educacional", agregó Juarez.

Los equipos de balonmano de la región estarán representados por la Escuela Bruno Zavala de Copiapó, en varones, y por la Escuela Pedro Luján de El Salado, en damas, quienes disputarán sus encuentros en el Polideportivo Cordep de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Figuras destacadas

Entre los deportistas que tienen posibilidad de obtener medallas, y que competirán en el Estadio Atlético Mario Recordon, están los atletas del lanzamiento del martillo, categoría sub 17, Diego Campusano (Liceo Bicentenario) y Felipe Vivanco (Colegio San Agustín). En la misma prueba, categoría sub 14, estará presente Felipe Tapia (Liceo Católico Atacama).

Igualmente, destacan en lanzamiento del disco sub 14, Nicolás Araya (ETP) y Raquel Vega (Liceo Bicentenario). En disco damas, categoría sub 17, estará Claudia Escobar y Manuel Peralta, en varones. Entre los salvadoreños, de la categoría sub 17, destaca en lanzamiento de la bala, Nicolás Álvarez y Francisco Fuentes en lanzamiento de la jabalina ambos del Liceo Diego de Almeyda.