Deportista brasileño comenzó una expedición para alcanzar las cumbres sobre los seis mil metros de la Región de Atacama

Deportista brasileño comenzó una expedición para alcanzar las cumbres sobre los seis mil metros de la Región de Atacama

24 Noviembre 2012

El deportista partió rumbo a la cordillera en su búsqueda de alcanzar al menos seis altas cumbres del sector de Laguna Verde y del Parque Nacional Nevado Tres Cruces para lo cual contará con el apoyo en provisiones e hidratación de CONAF Atacama.

Comunicados >
authenticated user

Entre seis y diez cumbres cuyas alturas superan los seis mil metros de altura, es la meta que busca alcanzar Marcelo Campos, un deportista brasileño que enamorado de la belleza de los paisajes del norte de Chile se impuso esta meta para comprobar que se puede acceder a las altas cumbres y a su vez promover los paisajes de la región de Atacama en su país.

Para esta empresa cuenta con el apoyo de algunos clubes de montaña tanto de Brasil como de Chile, como son Patagonicus chile, el Club alpino paulista, el Club acúleo de Chile, Ovosur que produce huevos en polvo para expediciones y la nutricionista brasileña Marina Bonilla, además de la Corporación Nacional Forestal, CONAF Atacama que apoyará con la entrega de provisiones e hidratación en los campamentos que usará el deportista.

La iniciativa de Marcelo Campos es alcanzar la cumbre de al menos 11 montañas que se ubican en el Parque Nacional Nevado tres Cruces y la zona de la Laguna Verde, todas con una altura superior a los 6 mil metros de altura durante 50 días.

“La zona es muy buena para los seis mil después de los Himalaya no existe una zona tan cerca que tenga tantos cerro sobre seis mil, yo soy remero pero en Chile comencé el aprendizaje del andinismo y una vez conocí a un joven de la república Checa que visitó este lugar y me interés por iniciar esta excursión”, afirmó el deportista brasileño.

En relación al apoyo que está brindando CONAF a esta actividad de alta montaña, Diego Morales director regional de CONAF señaló que “Conaf como institución dependiente del ministerio de agricultura y administradora del P.N Nevado de Tres Cruces, a partir del año 2011 implementa un innovador Programa de Montaña, en el marco del cual nos interesa fomentar las actividades turísticas sustentables que contribuyan a poner en valor los ecosistemas altoandinos como los existentes en esta Área Silvestre Protegida”.

Las cumbres que expedicionaria Marcelo Campos son El Ermitaño, el Barracas Blancas, el Vicuña el Muerte, el volcán Ojos del Salado, el Incahuasi, el Nevado Tres Cruces (que posee dos cumbres), el volcán Los Patos y el volcán Copiapó.

Para acercarse a estas cumbres inició su viaje a la cordillera este jueves en bicicleta, con la cual buscará los puntos más próximos a cada cumbre para iniciar su ascenso. En relación a esto Campos afirma, “en un vehículo puede uno acercarse, pero en bicicleta es mucho más tranquilo, la idea es mostrar a la gente que no necesita llegar acá en auto y gastar tanto para llegar a los cerros, lo puede hacer en bicicleta, claro hay que tener una condición física distinta, pero la idea es demostrar que uno puede alcanzar una cumbre de seis mil metros de manera distinta”.

Una vez terminado este trabajo Marcelo Campos promocionará estos destinos andinos en algunos sitios web del ramo en Brasil y aprovechará la instancia de buscar interesados en Chile.