Deportes Copiapó vence a Iberia y vuelve a sumar de a tres

Deportes Copiapó vence a Iberia y vuelve a sumar de a tres

26 Febrero 2017

Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, los Leones derrotaron por 1 a 0 a los sureños. 

Equipo >
authenticated user Editor

Una victoria que revitaliza el alma del equipo y entrega positivas sensaciones a los Leones, es el que obtuvo Copiapó como local, al derrotar por 1 a 0 a Iberia.

La escuadra copiapina formó con  Orellana en el pórtico; Egaña,  Portillo, López, Villegas en la defensa; Jaime, Piñones; Pucheta, Suárez en la zona media; dejando en delantera a Guarino y Sánchez.

El equipo de Copiapó jugó bien y dominó las acciones en la primera etapa, demostrando una disposición al triunfo, ese que estaba siendo esquivo desde hace 4 fechas.

Por lo mismo a los 14 minutos casi abre el marcador Suárez, con un disparo que pasó cerca del arco sureño. A los 34 minutos también hubo una positiva llegada de Guarino, que no terminó en gol.

La segunda fracción fue muy similar al primer lapso, encontrando llegadas importantes en los primeros minutos de juego. La cuenta casi se abre a los 54 minutos, pero el arquero Jiménez sacó un disparo de Sánchez y ahogó el grito de gol. Situación que se repitió a los 60’, con una nueva intervención del cuida vallas.

Pero la solución estaba en la banca y de qué forma. Puesto que recién ingresado al terreno de juego, Kevin Orrian, de cabeza, abrió la cuenta en La Caldera, convirtiendo así su primer gol en el profesionalismo.

El partido fue controlado por Los Leones y con ello llegó el pitazo final del encuentro y los abrazos postergados desde hace algunas fechas.

Con este resultado, Copiapó alcanza las 25 unidades, llegando a la séptima posición, a la espera de lo que hagan los otros equipos. La próxima fecha se enfrentará de visita a Coquimbo.

*Fotografía interior: Fernanda Urtubia.