Deportes Copiapó no tendrá estadio hasta el 2016: ¿Cuáles son las alternativas para jugar de local?

Hasta diciembre de este año se espera que duren los trabajos de retiro de agua y lodo del recinto copiapino. Son tres las alternativas que se manejan para que el equipo juegue de local en la Copa Chile y en el Torneo de la Primera B. Conozca las opciones acá.

Imagen de Carlos Martin Neira
1,628 Lecturas
26 de Mayo, 2015 09:05
Foto: Twitter @felipe_munoz_r

Hoy se cumplieron dos meses desde que el agua dejó a casi toda la Región de Atacama sumida en el barro y escombros.

Sesenta días desde que comenzaron los trabajos de despeje de calles, retiro de lodo en casas, veredas y en general de toda la zona afectada.

Uno de los recintos dañados por el paso de los aludes el 25 de marzo fue el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Su cancha quedó sumergida en el agua y lodo, las oficinas, camarines y demás inmuebles destruidos, se perdieron implementos e indumentaria deportiva. La perdida fue casi total.

El escenario hoy no es muy alentador, puesto que se confirmó que el estadio quedará inutilizable al menos 6 meses más, lo que dejaría a Deportes Copiapó sin opción de albergar en su reducto la localía de sus partidos.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal confirmó las fechas en declaraciones a Diario Atacama, en donde indicó que "lamentablemente para los deportistas, este año no tendremos estadio".

Las opciones: Caldera, Tierra Amarilla y Vallenar

La primera opción y en donde terminó jugando Deporte Copiapó, es el Estadio La Caldera De Caldera, que tiene césped sintético y está a 77 km de la capital regional, aproximadamente a 1 hora y 28 minutos.

En este recinto "los leones" terminaron de buena manera la Primera B, con 2 victorias y 1 empate.

Las segunda opción es el estadio remodelado Eladio Rojas Díaz de Tierra Amarilla, también de césped sintético y está a solo 16 km o aproximadamente 22 minutos de Copiapó.

En este estadio se jugó casi todo el 2011 en la Primera B.

La última alternativa es el Estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar, el único de las tres opciones con césped natural. Queda a 150 km de Copiapó, aproximadamente a 2 horas y 40 minutos. Este reducto albergó al "león" durante casi todo el Campeonato 2010, en donde se salvó del descenso contra Osorno.

Según la página de Facebook Fans Deportes Copiapó (Sitio Oficial) el estadio La Caldera De Caldera habría tomado fuerza, por sobre Tierra Amarilla y Vallenar y sería la casa de Copiapó.

En la página señalan que "Ya Ratificado y Confirmado Por La Dirigencia , Por El Cuerpo Técnico Deportes Copiapó será de local En Caldera Para Los Desafios: Campeonato Nacional Primera B 2015-16 y Copa Chile MTS 2015-16."

#FCDC #FCDCcopiapoDeTodos #ClubDeportesCopiapóEl Estadio La Caldera De Caldera Tomo Fuerza , Tierra Amarilla y...

Posted by Fans Deportes Copiapó (Sitio Oficial) on Sábado, 23 de mayo de 2015

Cabe destacar que los trabajos de extracción y limpieza en el Luis Valenzuela Hermosilla comenzarán esta semana y serán realizados por la empresa Bitumix y se tiene estimado que durarán al menos tres meses.

El análisis de los daños y la reposición de los mismos debería tener un plazo no menor a tres meses más, por lo que se da por sentado que este estadio no verá rodal la pelota hasta el próximo año.

Deportes Copiapó no tendrá estadio hasta el 2016: ¿Cuáles son las alternativas para jugar de local?
Deportes Copiapó no tendrá estadio hasta el 2016: ¿Cuáles son las alternativas para jugar de local?
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.