Deportes Copiapó impugna ante la ANFP refuerzos de Everton y Naval

Deportes Copiapó impugna ante la ANFP refuerzos de Everton y Naval

21 Noviembre 2011

El directorio de la institución envío un comunicado en el que anuncia la presentación de una denuncia ante los tribunales de la ANFP  por inscripción irregular de refuerzos en contra de Everton de Viña del Mar y Naval de Talcahuano.

Comunicados >
authenticated user

 

El Directorio de Club de Deportes Copiapó S.A.D.P., a través del presente comunicado, quiere informar a sus socios, hinchas, simpatizantes y a la comunidad Copiapina en general, lo siguiente:

1.       El día 14 de Noviembre del presente año Deportes Concepción, a través de su concesionaria Fuerza, Garra y Corazón SADP, presentó ante los tribunales de la ANFP una denuncia por la inscripción irregular de jugadores de los clubes Everton de Viña del Mar y Naval de Talcahuano.

2.       El Directorio de Club de Deportes Copiapó S.A.D.P. analizó la solidez y bases de los antecedentes presentados sobre los jugadores José Luis Silva (Everton), Sebastián Peñailillo (Everton) y Nicolás Millán (Naval), que permitió a los clubes señalados inscribir una mayor cantidad de refuerzos a los 2 permitidos por las bases del torneo de clausura del campeonato nacional de la primera b del futbol chileno.

3.       Bien sabe Club de Deportes Copiapó S.A.D.P. lo que significa el no cumplimiento de las bases del campeonato, ya que el mismo tribunal determinó la pérdida de 4 puntos en el campeonato de la primera B del año 2007, que significó la pérdida del título obtenido en cancha y con ello el ascenso a la primera división A.

4.       Asimismo, Club de Deportes Concepción fue sancionado por una situación similar el año 2008, pese a haber sido autorizado por el directorio de la época para hacer la inscripción de jugadores, lo que también costó al club la pérdida de puntos.

 

En base a lo anterior y considerando que el Directorio de Club de Deportes Copiapó S.A.D.P. velará por el cumplimiento del juego limpio, ética y justicia deportiva, así cómo también defenderá siempre los intereses de los hinchas, simpatizantes y socios de nuestro club, hemos determinado presentar una denuncia ante los tribunales de la ANFP por la situación antes señalada, la cual se encuentra amparada por la normativa jurídica de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, que es respaldada por FIFA.

 

 

                Directorio Club de Deportes Copiapó S.A.D.P.