Deporte inclusivo: Niños y niñas con capacidades diferentes asisten a campeonato nacional de Surf

Deporte inclusivo: Niños y niñas con capacidades diferentes asisten a campeonato nacional de Surf

18 Febrero 2020

Cerca de 100 personas participaron de este evento en Chañaral, que buscó acercar la disciplina a la comunidad de Atacama y a los jóvenes.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La playa de Portofino fue el escenario del Campeonato de Surf “Olas del Desierto”, iniciativa que la Gobernación Provincial, con el apoyo del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, organizó para promover la vida sana y la actividad familiar mediante la práctica de esta disciplina entre los niños y niñas de la provincia, con el centro en la inclusión.

Este campeonato, fue realizado con el apoyo del Club de Surf Portofino de Chañaral, y contempló la enseñanza de los conceptos y teorías básicas del surf más una clase práctica dictada por monitores especializados a las más de 80 personas que llegaron hasta la playa para ser parte de este evento.

La competencia se desarrolló en diversas categorías según la edad y experiencia de los participantes (Open Surf, Damas y Varones; Sub 16, Damas y Varones; Sub 14, Damas y Varones y Sub 12, Damas y Varones).

El Intendente (s) Ignacio Urcullú quiso asistir a la actividad para compartir con los niños de la red SENAME que formaron parte del evento. “Desde hace algún tiempo venimos trabajando con la Escuela de Surf de Portofino para el desarrollo de diferentes actividades, y uno de los objetivos es poder promover el turismo, traer gente de todas partes de Chile a que vengan a conocer una de las mejores playas de nuestro país para desarrollar este deporte, pero también quisimos hacer algo diferente, quisimos llevar a los niños de la red del Sename y algunos alumnos de la Escuela José Luis Olivares para que ellos también puedan vivir esta experiencia".

Stefani González llegó desde Arica a la competencia y manifestó que “este deporte es mi pasión, mi todo, yo hago lo imposible para hacer este deporte. Me parece increíble que se puede acercar este deporte a los niños del Sename, o a cualquier niño, porque con este deporte te desconectas del mundo en el momento en el que estás en el agua, y todo eso nos hace muy bien como personas, uno gana amigos, humildad, así que este es el deporte más completo en todo sentido”.