Dakar 2012: "Ignacio Casale está reconociendo dignamente a Gino Bianchi"

Dakar 2012: "Ignacio Casale está reconociendo dignamente a Gino Bianchi"

11 Enero 2012

Así lo expresó Luis Oliva, Director IND Atacama. Casale, piloto de cuadrimotos, actualmente se ubica en el cuarto lugar del Rally Dakar 2012, gracias al cupo que gestionó el IND con ASO y que la familia del ex piloto copiapino decidió entregárselo. Por Cristian Muñoz

Comunicado >
authenticated user

En el Día de Descanso del Rally Dakar 2012, el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, saludó y felicitó al piloto de motos de cuatro ruedas, Ignacio Casale, por su destacada actuación en el Rally, que lo ubica actualmente en cuarto lugar de la competencia, ya que de esa forma está rindiendo un gran homenaje a su amigo Gino Bianchi Albasini.

Oliva explicó que en la carta de compromiso firmada entre el Gobierno de Chile y ASO, quedó establecido que la organización de la carrera le cedería dos inscripciones gratuitas al Instituto Nacional de Deportes, para ser destinadas a deportistas con un fin social.

Uno de los cupos fue entregado al capitán de ejército ariqueño Andrés Carevic, y en el segundo se decidió canalizar un homenaje del IND a Gino Bianchi, piloto copiapino fallecido en 2011 y que estuvo presente en la edición 2010 del Dakar representando a Atacama.

La propia familia de Gino escogió Ignacio Casale, según dijo Atilio Bianchi, padre de Gino, porque “cuando mi hijo tuvo el accidente, Ignacio Casale fue uno de los que más cerca estuvo de ellos, los apoyó muchísimo junto a su familia. Además, porque "la simpleza de este joven es muy parecida a la que tenía mi hijo".