Dakar 2012: Emotivo homenaje al piloto copiapino Gino Bianchi

09 Enero 2012

Los padres de Gino Bianchi agradecieron la iniciativa. 

Cristina Flores >
authenticated user Corresponsal

Como todos los años y en el marco del desarrollo del rally Dakar en la región de Atacama, las autoridades en conjunto con la Aso participaron de un brindis de honor. En la oportunidad autoridades nacionales como el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y regionales como la intendenta Ximena Matas, la senadora Isabel Allende, además de los integrantes de la comisión Dakar encabezada por el gobernador de Copiapó Nicolás Noman, y por parte de la Aso (Amaury Sport Organisation) Etienne Lavigne, director, sociabilizaron sobre la realización de la competencia en la región de Atacama.

En la oportunidad, Etienne Lavigne entregó un presente a las autoridades locales como una manera de agradecer la hospitalidad de los atacameños y asimismo destacó las bondades de la Atacama como parte de la competencia tuerca mas importante del mundo.

La directora de Sernatur, Constanza Sepúlveda indicó que los organizadores están muy contentos con la hospitalidad que hemos prestado como región. “Lo más importante es que hemos podido acercar el rally a la gente y estamos trabajando fuertemente en la promoción de la región, gracias al Dakar”, puntualizó.

Homenaje a Gino Bianchi

La ceremonia fue la elegida para efectuar un homenaje al piloto copiapino Gino Bianchi, quien falleció el 2011 y había participado de una de las ediciones del Dakar. “Fue un gran deportista de la zona, muy destacado”, indicó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

En tanto, la intendenta Ximena Matas se emocionó en el homenaje que consistió en la entrega de un cuadro de la artista regional Olga Feliú. “Creo que el poder recordar a Gino el día de hoy es muy importante, sabemos todas las ganas que él tuvo siempre de estar en el Dakar, lo importante que fue como deportista, lleno de entusiasmo, lleno de valores y se fue haciendo lo que mas le gustaba y lo que más quería hacer y por eso nos pareció justo hacer este homenaje y darle ese tributo a su mamá y a su papá”, indicó.

Los padres de Gino Bianchi agradecieron la iniciativa. “Estoy muy contento y fue una sorpresa bastante grande encontrarme con este gran reconocimiento para Gino y en un lugar tan especial como es el bivoauc, yo lo viví junto con él en el Dakar 2010 y es como si mi hijo estuviera con nosotros”, dijo Atilio, su padre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.