Crisis en la Segunda División: Vallenar sería desafiliado y dejaría el profesionalismo

Crisis en la Segunda División: Vallenar sería desafiliado y dejaría el profesionalismo

07 Enero 2017

Junto al equipo verde también perdería la categoría Lota Schwager.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Segunda División Profesional está en crisis, la mayoría de los 12 clubes que participan en la tercera categoría del fútbol chileno viven duras situaciones económicas.

Durante la jornada de ayer comenzó a circular una dolorosa noticia para el fútbol de la Región de Atacama y a nivel nacional: Tanto Lota Schwager como Deportes Vallenar sería desafiliados y deberán bajar de división.

El motivo dado por la ANFP son las serias irregularidades económicas que viven ambos clubes, que incluyen incumplimientos con los pagos a los jugadores, cotizaciones y el no pago de cuotas mensuales para mantenerse en la categoría.

El reglamento establece textual que "el incumplimiento de tres meses de manera consecutiva o de manera alternada durante el transcurso de la temporada, significará que el Club perderá la categoría de manera inmediata".

Deportes Vallenar ya había sido sancionado por la pérdida de 3 puntos por otro fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que lo mantienen en el fondo de la categoría con solo 6 puntos en 14 jornadas disputadas, pero el equipo venía de un leve repunte en su fútbol con un triunfo de local sobre Malleco y un empate a 2 frente al puntero Barnechea de visita.

De todas formas tanto Lota como Deportes Vallena podrían apelar a la Segunda Sala del tribunal para no perder su lugar en la Segunda División.

LA REACCIÓN DEL ALCALDE

El Alcalde de la comuna, Cristián Tapia, lanzó sus dardos en Radio Biobío señalando que el equipo tiene que juntar 17 millones mensuales. "Es un sacrificio tremendo poder mantenernos”.

Además, aclaró las faltas en el pago de la cuota mensual por competir en la serie que incumplieron, señalando que “las dos primeras cuotas no la pagamos, pero la tercera si. Hay una irresponsabilidad de la ANFP”, 

Tapia enfatizó en que la ANFP “no pone ningún peso a la Segunda División, ni un desayuno”.