Copiapó inauguró campo de golf de 18 hoyos en celebración de su aniversario

Copiapó inauguró campo de golf de 18 hoyos en celebración de su aniversario

09 Diciembre 2014

Veinte participantes compitieron en la serie A, con handicap 22, en la serie B con  handicap entre 22 y 30, y en la serie C, con  handicap entre 31 y 40, en un terreno de aproximadamente 40 hectáreas ubicado en Chamonate.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con un brillante campeonato el Club de Golf Copiapó contribuyó con la celebración del 270º Aniversario de la ciudad, al realizar por primera vez esta competencia en un campo de 18 hoyos.

Veinte participantes compitieron en la serie A, con handicap 22, en la serie B con handicap entre 22 y 30, y en la serie C, con handicap entre 31 y 40, en un terreno de aproximadamente 40 hectáreas ubicado en Chamonate, por el camino a mina Galleguillos, frente a Cerro Imán.

El presidente del Club, Guillermo Díaz, manifestó la satisfacción de los integrantes de esa entidad por al auge que está alcanzando este deporte, que hace años se practicaba informalmente en ese lugar desértico y que ahora se amplía a competencias de 18 hoyos, antes del primer año de vida del Club de Golf Copiapó con personería jurídica.

Señaló el dirigente que "esto no habría sido posible sin el apoyo entusiasta del alcalde Maglio Cicardini, quien visitó hace algunas semanas este campo y comprometió su apoyo para nuestro campeonato mediante un aporte de la subvención a organizaciones deportivas territoriales".

Guillermo Díaz anunció que la práctica de este deporte en ese campo está abierta a todos quienes se interesen por hacerlo, sin ninguna restricción, como sí ocurre en otros lugares del país que tienen práctica exclusiva.

En la ceremonia de premiación, realizada en un restaurant de la capital regional, el alcalde Cicardini señaló su satisfacción por la práctica de este deporte en nuestra ciudad, "en medio del desierto de Atacama, abriendo así una nueva área deportiva, que respaldamos tanto como este alcalde favoreció la práctica del patinaje artístico, la del fútbol de barrios con canchas de pasto sintético, del rugby con cancha empastada, del skate con un parque de los más modernos del país, o del ejercicio físico con máquinas en los parques de toda mi ciudad".

También los aficionados fueron acompañados por la diputada Daniella Cicardini, quien destacó que la experiencia de Copiapó en la práctica del golf "contribuye a desmitificar este deporte como una actividad que se consideraba elitista, lo que abre un amplio horizonte a nuestros jóvenes e incluso a los escolares de colegios municipales, rescatando así, para un sano ejercicio deportivo, a espacios ociosos de nuestro amplísimo desierto".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.