Copiapó competirá contra Jaraguá do Sul durante el Día del Desafío

Copiapó competirá contra Jaraguá do Sul durante el Día del Desafío

27 Mayo 2014

Esta competencia amistosa busca despertar el interés por la práctica de deportes y actividades físicas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El próximo miércoles 28 de mayo, a partir de las 9:00 horas, Copiapó se hará parte del "Día del Desafío", actividad que invita a la comunidad a hacerse parte de una jornada que busca y propone despertar el interés por la práctica de deportes y actividades físicas, por medio de una competencia amistosa entre ciudades que este año enfrentará a la capital de Atacama con la ciudad de Jaraguá do Sul, estado de Santa Catarina, Brasil.

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, hizo un llamado a la comunidad a participar de esta intersante jornada deportiva, que busca "crear interés en el deporte y la actividad física a nivel comunitario, y que involucra a servicios públicos, al sector escolar, instituciones privadas y la comunidad en general y que se enmarca también en uno de los sellos de esta gestión alcaldicia como lo es fomentar el deporte y la actividad física en la comuna, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de copiapinos y copiapinas".

Al respecto, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, dijo que "estamos muy contentos de que los municipios de Copiapó y Vallenar se hayan sumado al Día del Desafío, que es un evento internacional que busca el fomento de la actividad física. Ese es también nuestro objetivo como Seremi, y a través del IND, sumaremos a todos nuestros beneficiarios de los diferentes programas que ejecutamos para que sean muchas las personas que asuman un compromiso con el deporte y la actividad física".

Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deportes de la Municipalidad de Copiapó, señaló que la comunidad puede ayudar a que Copiapó gane este desafío "participando en las actividades que la municipalidad desarrollará durante el día, inscribiéndose en las nominas disponibles para poder ser contabilizado; de igual forma realizando actividad de forma personal y registrándose en la página disponible para contabilizarlo e informando las actividades normales como campeonatos, pausas saludables y clases de educación física, entre otros.

Día del Desafío

La jornada se inicia a las 9:00 horas, con un evento masivo en las afueras del municipio que contará con actividades de zumba, baile entretenido, taca taca, camas elásticas, fútbol tenis y mini básquetbol, entre otros, a los que asistirán delegaciones de estudiantes, dueñas de casa y la comunidad en general.

Las actividades continúan de 11:00 a 11:30 horas, con una serie de eventos en cada establecimiento educacional municipal. Posteriormente, de 11:30 a 12:00 horas, se realizará una actividad deportiva al interior de la cárcel de Copiapó. De 16.00 a 16.30 horas, se efectuará una jornada de pausa saludable dirigida a funcionarios municipales; de 18:00 a 19:30 horas, habrá yoga en el Centro Cultural Atacama.

La jornada finaliza con un evento en las afueras del municipio que se efectuará entre las 19:00 y 21:00 horas, actividad en que, al igual que en la apertura, habrá zumba, baile entretenido, además de spinning, hockey, acondicionamiento físico, fútbol tenis y mini básquetbol, entre otros.

Vale consignar que El Día del Desafío fue creado en Canadá en los años 1980, y tiene como fin despertar el interés por la práctica de deportes y actividades físicas, por medio de una competencia amistosa entre ciudades. En 2014, se llevará a cabo la 20ª edición del Día del Desafío. Más informaciones al correo electrónico [email protected]; en facebook en la dirección www.facebook.com/deporte.municipal.copiapo; y al teléfono 052- 2 543548.