Copiapinas celebran día de la mujer realizando actividad física

09 Marzo 2016

Unas mil mujeres son beneficiadas en Atacama con los 45 talleres gratuitos que tiene el Ministerio del Deporte especialmente para ellas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Como un espacio donde lo pasan bien, comparten, mejoran su estado físico, entre otras cosas, han sido las definiciones que han dado las más de mil mujeres que participan en el programa “Mujer y Deporte”, del Ministerio del Deporte que se realiza en todas las comunas de Atacama con una inversión de 85 millones de pesos.

Este martes, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, junto al Director del IND Atacama, Rubén Pizarro, compartieron con las participantes del taller de zumba que se realiza en la sede de los Viejos Cracks en la Villa Eleuterio Ramírez de Copiapó y las saludaron en nombre del Gobierno.

El Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, destacó la importancia del rol social de la mujer en sus diferentes facetas, señalando que “las mujeres cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad, son las que nos dan la vida y quienes nos acompañan durante toda la vida, en especial en los momentos difíciles. Ustedes han ido avanzando en sus derechos, pero aún hay un camino por recorrer. Sigan participando en los talleres gratuitos del Ministerio del Deporte que se realizan a través del IND y les agradecemos por haber incorporado al deporte y la actividad física a su estilo de vida saludable, el que esperamos lo puedan inculcar en sus respectivas familias.”

Una de las participantes en estos talleres que se realizan en Copiapó es Alicia Carreño, quien ya lleva 5 años disfrutando de la actividad física, indicó que “es importante tener estos espacios para uno, donde podemos hacer otras cosas, además de nuestras tareas habituales. Es importante que se tome en cuenta a la mujer”.