Copa Chile: Coquimbo Unido hizo naufragar a Deportes Copiapó en la "Noche del León"

25 Julio 2014

El elenco "pirata" derrotó a Copiapó por 2 a 1 en el último partido de los atacameños en la Copa Chile.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Ante poco más de 600 espectadores Coquimbo Unido derrotó a Deportes Copiapó por 2 tantos a 1 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital regional de Atacama.

Se esperaba una fiesta en el partido que marcaba el cierre de la primera fase de la Copa Chile para Deportes Copiapó y de hecho así lo fue cuando pasadas las 19:30 horas comenzó la llamada "Noche del León", evento en el cual la dirigencia del equipo atacameño presentó oficialmente a sus 9 refuerzos para para temporada 2014-2015 de la Primera B nacional.

Si bien la entrada para esta jornada estaba a $3000, el público no llegó en masa al reducto copiapino que a eso de las 20:00 horas se midió frente a Coquimbo Unido; equipo que tiene varias fechas pendientes en la Copa Chile y espera jugar estos partidos antes del inicio de la serie b del balón pié nacional.

De los refuerzos confirmados Copiapó presentó al golero Gonzalo Mall, a los delanteros Camilo Melivilú y el cafetero Andres Mosquera, más el redebut del defensa Josué Vallejos que vuelve de su préstamo en Puerto Montt.

Así el elenco de la tercera región formó con: Mall; D.Muñoz, Portillo, Vallejos, R. Muñoz (Pavez); Munizaga, Tapia (Ortíz), Villegas, Piñones (Mansilla); Melivilú y Mosquera DT: Rubén Sánchez.

Por su parte los 11 Coquimbo Unido fueron: Segovia; Pizarro, Olivares, Uribe, Cabrera; Cortes, Aguirre, Azevedo (Muñoz), Olivares; Taribeño (Seida) y Fiorina DT: Carlos San Martin.

El trámite del partido fue por momentos trabado, en donde se nota la falta de rodaje de los jugadores adiestrados por Rubén Sánchez, además que en el 11 inicial no faltaron varios de los que serían titulares durante el año.

El primer gol cayó temprano, cuando a los 5 minutos el delantero Renato Taribeño puso en ventaja a la visita, mientras que el segundo llegó luego de una lucida jugada del volante Klever Azevedo, que terminó finiquitando Alejandro Fiorina a los 35 de la primera mitad.

El descuento para el local lo anotó Camilo Melivilú, mediante tiro penal a los 88 minutos del complemento, decretando el 2 a 1 final.

Con este resultado el "León" quedó fuera de toda opción de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Chile, puesto que se quedó 3ro con 5 puntos en las 6 jornadas, por debajo de Deportes La Serena que tiene 7 puntos y 3 partidos jugados y de Cobresal que tiene 6 unidades con 4 duelos disputados. En tanto Coquimbo Unido quedó momentáneamente en el último lugar del grupo con 4 puntos en 3 partidos.

De esta forma Deportes Copiapó se apronta a enfrentar de visita a Unión San Felipe, el próximo 3 de agosto a las 15:30 horas en el Estadio Municipal.

Notas relacionadas:

Deportes Copiapó se arma para el Apertura 2014 de la Primera B, conozca los refuerzos aquí

Carlos Ross: “Vengo con la aspiración de subir a primera división”

Error de Deportes Copiapó obligó a la ANFP a suspender el duelo ante Coquimbo Unido