¡Con el capitán no! Diario español acusó a Claudio Bravo de cobrar sueldo en paraísos fiscales

23 Mayo 2016

Según el medio español, Bravo habría cobrado parte de su sueldo en paraísos fiscales mientras estuvo en la Real Sociedad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo no lo pasa nada de bien, a la complicación con la salud de su hija que lo tendría en duda para la Copa Centenario, se sumó una denuncia de un diario español que lo acusó de recibir "sueldos B" en paraísos fiscales, mientras el golero jugaba en la Real Sociedad.

El sitio Extraconfidencial publicó "de manera exclusiva" una crónica en el que sindica a Bravo entre los involucrados en una práctica que solía realizar el elenco Donostiarra.

Según el medio español "el portero del FC Barcelona, el chileno Claudio Bravo, también cobraba su ficha con dinero B de la Real Sociedad en paraísos fiscales mientras su sueldo oficial era de poco más de 1.000 euros mensuales".

Agregando que "Los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada  IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam. Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados “provisiones”, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de “cesión de derechos federativos” que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados."

Del mismo modo añaden que "Esta práctica se llevó a cabo de forma reiterada por los dirigentes de Real Sociedad con casi todos los jugadores estrella del club, como Claudio Bravo y muchos otros, como Darko Kovasevic, Nihat Kahueci, etc, dando lugar a la incoación de las Actas Tributarias por parte de la Hacienda Foral de Guipúzcoa, luego condonadas, como ya publicóExtraconfidencial.com."

Vea También: Woki Toki lanza los bloopers de la temporada [VIDEO]