¿Cómo es la cosa? Deportes Vallenar jugaría liguilla de ascenso por secretaría

15 Septiembre 2018

Recibió 3 puntos del partido que habían perdido ante Santa Cruz. Tribunal de Honor verificó una irregularidad de los visitantes. La ANFP pospuso el inicio de las liguillas.

Equipo >
authenticated user Editor

La ANFP informó que, dado el fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina sobre la denuncia interpuesta por Deportes Vallenar en contra de Deportes Santa Cruz, se pospone el inicio de la liguilla de ascenso del Campeonato de Segunda División.

¿La razón? La modificación de puntajes que resolvió el organismo, que llevan a variar los equipos de las liguillas de ascenso y descenso (5 equipos cada una en base al puntaje obtenido en la primera fase de partidos todos contra todos).

Vallenar había perdido como local 2-0 ante Deportes Santa Cruz, pero presentó una denuncia porque averiguaron que el preparador de arquero de los visitantes no tenía contrato con dicho club, sino que en Magallanes.

El Tribunal de Disciplina determinó que los 3 puntos queden en manos de Deportes Vallenar por 3-0 como resultado global. Ello acarrea que los nortinos queden con 27 puntos, pasando por el momento a la liga de ascenso, pero hay otros temas que resolver.   

Dentro de los temas en veremos está la solicitud de Fernández Vial de quedarse con los puntajes del duelo que perdieron ante General Velásquez. Este último club habría puesto en su plantilla a Héctor Lazo como auxiliar médico, en vez de preparador de arqueros.

El inicio de las liguillas estaba contemplado en un primer momento para el próximo fin de semana, pero queda en veremos hasta nuevo aviso. Revisa en documentos adjunto el fallo del partido entre Deportes Vallenar y Santa Cruz.