Cobresal toca el cielo y logra clasificación histórica a Copa Sudamericana

Cobresal toca el cielo y logra clasificación histórica a Copa Sudamericana

12 Mayo 2014

Parecía que sería imposible, pero el cuadro minero logró sumar los puntos necesarios para obtener la clasificación al certamen sudamericano. La hinchada de Cobresal se llena de orgullo por el esfuerzo y buena campaña que ha hecho el equipo esta temporada.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Cobresal dio gala de su trabajo en el último partido de la liguilla. El equipo minero hoy se jugaba el todo o nada como vista ante Palestino. A pesar de la derrota 2-1 contra los árabes, los dirigidos por José Cantillana llegaban con ventaja por el triunfo 2-0 como locales en El Salvador.

Ganar la semana pasada fue vital para que hoy el cuadro minero se sienta orgulloso de clasificar a un certamen internacional luego de 28 años, quedándose con el final de la Post Temporada.

Es asi como Cobresal clasificó con un puntaje global de 3-2, gracias a la diferencia de gol marcada por Felipe Salinas en el minuto 68.

El juego

En este partido Cobresal se jugaba una clasificación histórica, y por lo mismo, el partido fue emocionante y se jugó de buena manera desde que el arbitro marcó el primer silbato, hasta que los albinaranjas celebraban su paso a la Copa Sudamericana 2014.

Fue Palestino el equipo que abrió el marcador cuando se jugaban los minutos de descuento en el primer tiempo con un gol de Esteban Carvajal.

Ya en el segundo tiempo la cosa se puso más "peliaguda". Los árabes de Palestino se vieron complicados cuando Juan Ignacio Duma desperdició un penal, y minutos más tarde fuera expulsado Renato Ramos. Como Sergio López fue eliminado en el primer tiempo, Palestino se quedaba con 9 hombres.

A los 58 minutos, y con un válido esfuerzo de los locales, Rodrigo Riquelme marca un gol de cabeza que igualó la serie, dejando a los dos equipos con posibilidad de clasificar.

En esos momentos, Cobresal veía dificultoso conseguir una ventaja, pero fue a los 68' en que un tiro de esquina permitió al defensa Felipe Salinas adelantarse al arquero Felipe Núñez, y lograr marcar el descuento que trajo el 3-2 global para alegría de la hinchada de El Salvador.

Luego del gol, ambos equipos pusieron todo de si para tener el marcador glonal a su favor, y a pesar de los esfuerzos de Palestino, los dirigidos de Cantillana aguantaron y tras 28 años volverán a representar a Chile y El Salvador en una Copa Internacional.