Cobresal, el primer equipo de Sudamérica en volver a los entrenamientos pese a COVID-19

Cobresal, el primer equipo de Sudamérica en volver a los entrenamientos pese a COVID-19

16 Abril 2020

Desde la Seremi de Salud le entregaron al plantel recomendaciones para prevenir contagios de covid-19 en los deportistas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Mientras hay equipos que aplican Ley de Protección del Empleo, hay un club en la Región de Atacama, la segunda con menos casos de contagios de COVID-19 en todo Chile, que decidió volver a las prácticas el pasado lunes.

Así es. Tal como lo lee. El plantel de Cobresal volvió a vestirse de corto para entrenar, siendo el primer equipo de Sudamérica en hacerlo según informó Diario Atacama, pese a que las autoridades nacionales siguen recomendando el salir de las casas lo menos posible.

¿CÓMO ES LA RUTINA DE ENTRENAMIENTOS?

Los entrenamientos del conjunto minero se divide en juegos en cancha y en entrenamientos "online".

Para realizar los entrenamiento en cancha se dividen en grupos de cinco, y estos se realizan los días lunes, miércoles y viernes en la mañana.

Mientras que los entrenamientos en casa son los martes, jueves y sábado, para lo cual se utilizan la aplicación Zoom.

A los jugadores se les entrega la ropa del club y llegan cambiados a entrenar, en donde les toman la temperatura y proceden a realizar el trabajo físico y táctico, para luego irse hasta sus hogares y ducharse allá.

¿QUÉ DIJO LA SEREMI DE SALUD?

Según informó La Tercera, el Seremi de Salud de la región de Atacama, Bastián Hermosilla, le informó al club que ya no podrían seguir haciendo los entrenamientos grupales.

Eso fue en primera instancia, puesto que hoy la autoridad señaló a Diario Atacama que no han prohibido los entrenamientos del club, pero les entregaron recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19 en los deportistas.