Cientos de copiapinos disfrutan del TRX y el baile entretenido en el parque Schneider

28 Enero 2015

Esta actividad se enmarca en el programa "Vive tu Verano en Movimiento" de la Municipalidad de Copiapó

Comunicados >
authenticated user

Música, buenas vibras y una temperatura ambiente ideal han convertido a los talleres de Baile Entretenido y Acondicionamiento Funcional TRX que se realizan en el parque Schneider en uno de los panoramas deportivos favoritos de esta temporada estival, iniciativas que ejecuta la Unidad Técnica de Deportes (UTD) de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y que reúnen en torno a la actividad física a cientos de copiapinos en torno al deporte.

Estos talleres están insertos en el programa "Vive tu Verano en Movimiento" que busca aumentar la participación y la práctica sistemática de la población a través de un conjunto de propuestas que abarcan actividades deportivas con carácter físico, lúdico y saludable, con lo que el municipio promueve cambios en el estilo de vida de los vecinos y vecinas, así como contribuye a la construcción de espacios activos y saludables de integración social para quienes viven en Copiapó.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, hizo un llamado a la comunidad a participar de estos talleres "que se extenderán hasta fines de febrero, son totalmente gratuitos y no requieren de una preinscripción, los que han sido pensados en los habitantes de Copiapó buscando abrir espacios para la vida sana, la actividad física y deportiva, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las y los vecinos de mi querida comuna".

BAILE ENTRETENIDO

El taller de Baile Entretenido se realiza de lunes a jueves, de 19.30 a 21.00 horas en el parque Schneider y su monitora es Patricia Varela, quien hizo una invitación a participar de este taller al que asisten niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como destacó los beneficios de practicar esta disciplina deportiva.

"El Baile Entretenido tiene la cualidad de ser una actividad aeróbica de muy bajo impacto; al moverse al ritmo de diferentes canciones se queman calorías además de disfrutar momentos llenos de entretención y felicidad, ya que permite la liberación de tensiones, mejora la coordinación, además de pasar un momento entretenido desconectándose de la rutina", dijo Patricia Varela.

Alicia Covarrubias, alumna del taller, indicó que "venir a los talleres de Baile Entretenido de la Municipalidad de Copiapó es muy bueno y lo digo como dueña de casa, ya que uno está todo el día haciendo cosas y cuidando a los niños que llegada la tarde uno viene a relajarse y eliminar el estrés, por lo que es un taller muy beneficioso para la salud tanto física como mental".

Por su parte Clara Cortés, también alumna del taller de Baile Entretenido comentó que "acompañamos desde el principio del taller a Patricia. Aquí viene mucha gente, lo que ha sido muy bueno, ya que se van conociendo más personas, uno va interactuando, conociendo experiencias y generando amistad, por eso yo invito a toda la comunidad a que participe de este entretenido taller municipal que además es gratuito".

TRX

Otro de los talleres que se realiza en el parque Schneider es el de Acondicionamiento Funcional y TRX, a cargo del instructor Claudio Díaz, quien dirige el taller los lunes y miércoles de 10.30 a 12.00 horas y de 19.30 a 21.00 horas en el parque Schneider, así como martes y jueves en el sector Alameda Manuel Antonio Matta, en los mismos horarios.

El TRX es una disciplina nueva en la comuna, un entrenamiento cardiovascular que mezcla ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para desarrollar la musculatura de todo el cuerpo, con énfasis en los músculos estabilizadores del tronco: pectorales, oblicuos, romboides y el dorsal, entre otros. Se trabaja únicamente con un arnés con dos amarres, que permiten usar el propio peso corporal para realizar ejercicios y  se puede instalar en cualquier parte, ya sea anclado en un árbol, en un poste o en una puerta.

Claudio Díaz explicó que "este es un taller de acondicionamiento físico en general, dirigido a mayores de 16 años, en el cual trabajamos todas las partes del cuerpo, trabajamos cada músculo, para que las personas se fortalezcan en un cien por ciento".

Para Loreto Molina, participante del taller de Acondicionamiento Funcional y TRX, resulta muy positivo que la Municipalidad de Copiapó realice este tipo de iniciativas gratuitas para la comunidad.

"Estoy en este taller desde que se inició a principios de enero. Me parece genial que la municipalidad haga estos talleres para uno que busca mantenerse en forma, ya que hay veces en que no hay medios para ir a un gimnasio o pagar un 'personal training' y que la Municipalidad de Copiapó entregue a la comunidad estas opciones para realizar actividad física es espectacular. Yo vengo todos los lunes y miércoles en el parque Schneider, ya que es un taller que beneficia a la persona que lo practica, en parte en lo estético, pero lo destacable es la sensación de bienestar y salud, porque uno se siente con harta vitalidad, con mucha energía", dijo Loreto Molina.

Vale consignar que el programa "Vive tu Verano en Movimiento" es financiado por Gobierno Regional a través de la glosa del dos por ciento del FNDR destinada al deporte y contempla la realización de talleres de Spinning, Zumba, Baile Entretenido y de Acondicionamiento Funcional y TRX.