Centro de Desarrollo Cultural Caldera es sede de la academia de Karate TKFI en Chile

Centro de Desarrollo Cultural Caldera es sede de la academia de Karate TKFI en Chile

09 Octubre 2013

Con esto se estará introduciendo por primera vez en Chile el proyecto “Educando con Karate Do”, que trae consigo la educación marcial, tradición y cultura oriental japonesa.

Comunicados >
authenticated user

Ubiratan De Souza Lima, un miembro del Shihan-Kai, (Concejo de Maestros) del TKFI Traditional Karate Federation International, con sede matriz en Oregon USA.

Con 47 años edad, practica karate hace 40 años y vive exclusivamente como profesional de Karate en Brasil, donde desarrolla el proyecto "Educando con Karate-Do". Es discípulo del Maestro Del Saito (10mo Dan, Grado máximo en Karate-Do), Fundador del estilo de Karate-Do "Saito-Ha Shito-Ryu", que ha agregado al Karate las técnicas de Kobudo.

Está en Chile a pedido del Maestro del Saito, que lo nombró Responsable Técnico a cargo de América del Sur, y en consecuencia viene a oficializar a la Sensei Sofía Parada como Representante exclusiva de la TKFI y del estilo Saito-ha Shito-Ryu en Chile, desde el 23 de Septiembre está administrando clínicas a los estudiantes de Saito – ha Shitoryu de Chile y también capacitando a la Sensei Sofía Parada en los padrones de excelencia que la Federación Internacional exige, con conocimientos de anatomía, fisiología, biomecánica y filosofía que el arte del karate-Do enseña. 

Al principio de estas instrucciones, Sensei Sofía Parada,  estará introduciendo por primera vez en Chile el proyecto “Educando con Karate Do”, que trae consigo la educación marcial, tradición y cultura oriental japonesa. Shihan Ubiratan agradece el cariño que el pueblo Chileno le ha demostrado y en especial a la Ciudad de Caldera y en conjunto con la Universidad de Atacama que indirectamente se hace en este momento Sede de la TKFI en Chile.