Campeonato de primer nivel desarrolla la liga de patinaje artístico en Copiapó

Campeonato de primer nivel desarrolla la liga de patinaje artístico en Copiapó

18 Agosto 2014

En la cancha de Población Torreblanca se realizaron las competencias donde destacó el Club de Patinaje Artístico de Copiapó que obtuvo el 70% de los tres primeros lugares en competencia.

Comunicados >
authenticated user

170 deportistas de todo Chile se dieron cita en el III Campeonato de la Liga de Patinaje Artístico  que se realizó este fin de semana en Copiapó, y que contó con la presencia masiva  de público que se deleitó con las presentaciones efectuadas por las deportistas de 3 a 23 años en sus distintas categorías, en este torneo que fue catalogado como el de mayor nivel realizado por la Liga de Patinaje Artístico en lo que va corrido del año.

El   70% de los tres primeros lugares se quedaron en el Club Copiapó, “gracias al éxito de este campeonato tenemos muchas posibilidades de volver a ser sede para el próximo año”, indicó Carolina Izquierdo, coordinadora del evento.  Cabe destacar que el Club de Patinaje Artístico de Copiapo es el club que tiene más deportistas del país con 105 alumnas y una lista de espera de 30 niñas.

La competencia más estrecha y de excelente nivel fue la categoría Cadete Nacional A donde la ganadora Antonia Vargas, del Club Copiapó obtuvo  9.9 puntos,  y  tres deportistas de la misma categoría lograron puntuación 9.0, indicó Carolina Izquierdo.

También se dio cita a las más pequeñitas, que en esta ocasión debutaron en competencia, participando de Copiapó 6 niñas de entre 3 y 5 años del nivel Escuelita.

La inauguración de este campeonato, desarrollado en la cancha de Población Torreblanca, estuvo encabezada por el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, quien se comprometió a gestionar  apoyo a esta disciplina y señaló estar sorprendido por la alta convocatoria a esta actividad: “Este es un evento que reúne a la familia en torno al deporte, por lo que estamos muy contentos de su impecable ejecución y el nivel que han alcanzado nuestras deportistas. Por eso desde la Seremía de Deportes vamos a apoyar a esta disciplina para que siga creciendo en nuestra región”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.