Atacama se alista para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Atacama se alista para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

06 Febrero 2017

Cerca de 4.000 deportistas se darán cita en la actividad entre el 7 y el 20 de mayo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Hasta la región del BioBío se trasladarán los deportistas atacameños  que serán parte de III versión de los Juegos Deportivos Nacionales y la II de los Paranacionales del Ministerio del Deporte y que organiza el IND, que se disputarán del 7 al 20 de mayo, en diferentes ciudades de la octava región.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, indicó que los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales constituyen el evento deportivo de mayor relevancia en el país, en la categoría todo competidor, y por primera vez saldrán de la Región Metropolitana.

“Se está dando una fuerte señal de respaldo a la descentralización al reunir a los mejores deportistas de todas las regiones del país y al organizar el evento fuera de la Santiago (….) El IND ya constituyó el Comité Operativo Regional (COR) con los representantes de las disciplinas que participarán, que tienen como requisito para la etapa nacional el estar federados, por lo que esperamos mejorar nuestros resultados que deben estar acompañados por un fuerte trabajo de los clubes y asociaciones”.

DISCIPLINAS

Las disciplinas convencionales que forman parte de los Juegos Deportivos Nacionales son atletismo, balonmano, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, judo, karate y taekwondo. Por su parte, en los Paranacionales se contempla el atletismo, básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa.

Los primeros Juegos Deportivos Nacionales se realizaron los años 2013 y 2015 en Santiago y en ellos han destacado los medallistas atacameños Karen Gallardo y Claudia Escobar en  atletismo, Ángelo Ramos en Taekwondo y Gustavo Zepeda en judo, además de los atletas paralímpicos Enzo Marcoleta  y Juan Ruiz que consiguieron en 2015 tres medallas de plata y una de bronce.