Atacama Rally llegó a Bahía Inglesa con australiano Toby Price como líder

Atacama Rally llegó a Bahía Inglesa con australiano Toby Price como líder

25 Agosto 2016

El chileno Pablo Quintanilla sufrió una penalización de 6 minutos por “control de velocidad”, quedando en el tercer lugar de la clasificación general a 5´50” del líder.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la etapa más extensa del Atacama Rally por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country que contó con un recorrido de 468,2 kilómetros entre Antofagasta y Bahía Inglesa, y quedó de líder del certamen luego de que al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se le aplicara una penalización de 6 minutos por “control de velocidad”, en una zona de velocidad restringida para los competidores. 

Por ello el semblante de preocupación del piloto nacional cuando arribó al parque de asistencia, quizás presumiendo el problema que vendría con los jueces de la prueba, quedando a 5 minutos 50 segundos del puntero y en el tercer lugar de la general, siendo antecedido además por el portugués Paulo Goncalves (Honda CFR). 

La etapa fue ganada por Price con 3 horas 46 minutos 53 segundos, seguido por el argentino Kevin Benavides (KTM) a 3’03” y por Goncalves a 3’35”. Cuarto quedó Quintanilla a 7’03”. 

En la clasificación general Price suma 6 horas 3 minutos 2 segundos, alejándose de sus rivales, el portugués Goncalves a 5’12”, de Pablo Quintanilla a 5’50” y del trasandino Kevin Benavides a 6’09”. 

En los quads, el único participante, el polaco Rafal Sonik, cruzó la meta cómodo y su sólo interés es culminar la competencia para sumar kilómetros para el Dakar 2017. En la etapa registró 5:33’54, quedando en la general con 8:45´36”. 

hoy la jornada se iniciará a las 11:30 horas en una etapa que contempla 202,78 kilómetros que largará a 10 kilómetros al noroeste de Copiapó para internarse en el desierto de Atacama, cruzar el Medanoso (una de las dunas más grande del planeta) y regresar casi al mismo lugar de largada, más específicamente cerca de Caserón. 

LOS PROTAGONISTAS 

Pablo Quintanilla: “Fue una etapa larga y difícil con una variedad de terreno increíble, que pese a conocerlo, aun me sorprende con lechos de ríos, dunas, zonas montañosas, donde me preocupé de no cometer errores, pues iba solo delante de principio a fin y en los momentos complicados me lo tomé con calma”, dijo recién llegando al parque de asistencia sin saber lo que vendría más tarde por parte de los jueces, ya que hasta ese momento estaba como puntero antes de que se le aplicaran los 6 minutos por “control de velocidad”. 

Toby Price: “Uffff, fue muy largo, cansador donde tuve muchos problemas de navegación, pero pude corregir a tiempo para ganar la etapa. Ya mañana será más corta, porque estoy cansado, pero sano y bien, con buen ánimo”, también sin saber lo que vendría más tarde con la penalización al chileno y que lo favorecería. 

Paulo Goncalves: “Encontré muy larga la etapa, aunque considero que fue un gran día porque sufrí un fuerte golpe en el estómago en un fuera de pista, pero pude llegar a la meta, pero con un pequeño dolor. Ahora que terminé la etapa me siento mejor”. 

RESULTADOS GENERALES Y 1ª ETAPA (231 kilómetros de especiales)

RESULTADOS: http://www.acryr.com.ar/tiempos/2016/atacama/MENU.HTM 

RESULTADOS ETAPA 2 (468,2 kms de especiales)

Motos

1° Toby Price (Australia / KTM), a 3 horas 46 minuto 53 segundos

2° Kevin Benavides (Argentina/KTM), a 3´03”

3° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), a 3’35”

4° Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), a 7’03

5° Ricky Brabec (Estados Unidos/Honda), a 8’06” 

Quads

1° Rafal Sonik (Polonia/Yamaha), 5:33’54” 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Motos

1° Toby Price (Australia / KTM), 6:03’02”

2° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), a 5’12”

3° Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), 5’50”

4° Kevin Benavides (Argentina/KTM), a 6´09”

5° Ricky Brabec (Estados Unidos/Honda), a 12’31 

Quads

1° Rafal Sonik (Polonia/Yamaha), 8:45’36” 

ETAPAS DEL ATACAMA RALLY 

Jueves 25 de agosto, 11:30 horas: Etapa 3, Atacama-Atacama, 202,78 kms.

Viernes 26 de agosto, 10:30 horas: Etapa 4, Bahía Inglesa-Vallenar-Bahía Inglesa, 370 kms.

Sábado 27 de agosto, 10:30 horas: Etapa 5, Bahía Inglesa-Copiapó, 104. Ceremonia de Premiación Hotel Antay de Copiapó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.