Atacama Kozan y Fútbol + firman alianza en beneficio de pequeños de Tierra Amarilla

Atacama Kozan y Fútbol + firman alianza en beneficio de pequeños de Tierra Amarilla

10 Marzo 2015

Futbol +, más que una escuela de fútbol, es un programa formativo que busca promover la resilencia (capacidad de afrontar la adversidad) en niños de entre 7 a 14 años.

Comunicados >
authenticated user

Contentos y muy agradecidos se mostraron los vecinos del sector de Algarrobo, en Tierra Amarilla, luego de participar en la firma del convenio entre Minera Atacama Kozan y el programa Fútbol +.

En la actividad, desarrollada en la cancha de pasto sintético instalada en el sector, la minera representada por su Gerente de Administración y Finanzas, Rodrigo Albornoz, junto a la Coordinadora Regional de Futbol +, Magdalena Pérez, sellaron el acuerdo que permitirá desarrollar este programa formativo deportivo en beneficio de los niños y niñas de Tierra Amarilla.

En la ocasión, el ejecutivo de la minera indicó que “para nosotros en fundamental trabajar en sectores como Algarrobo, ya que somos vecinos y venimos trabajando con ellos hace un par de años. Hoy junto con la entrega de la multi cancha también vamos a colaborar con el desarrollo de este programa formativo Fútbol +”.

Por su parte, Magdalena Pérez, agregó que “uno de nuestros objetivos es trabajar la resilencia en niños de sectores vulnerables. Nosotros ocupamos el fútbol como herramienta pedagógica para entregar valores a los pequeños. Desde un inicio hemos tenido muy buena recepción de las juntas de vecinos y vemos que están muy entusiasmados con este programa”.

Para los vecinos que asistieron a la actividad y formaron parte del proceso de concreción de este convenio, la iniciativa “es bienvenida, ya que sirve muchos a los niños. También le va a servir a las familias para que se reúnan y compartan mucho más”, señaló Marisol Berrios, de la junta de vecinos el Chañar.

En tanto la dirigente Patricia Aguirre, agregó que “me gusta la iniciativa porque aquí estábamos un poco aislados. Nos incentiva a seguir luchando y a abrir nuevos espacios para nuestra juventud. Los niños ya se ven más felices y también tendrán la oportunidad de conocer nuevos valores”.

Cabe indicar que gracias al convenio firmado entre a la minera y el programa, serán beneficiados más de 70 pequeños, quienes participarán de las clases formativa deportivas, desde el mes de abril a diciembre, compartiendo con otros pequeños y con sus propias familias.

Futbol +, más que una escuela de fútbol, es un programa formativo que busca promover la resilencia (capacidad de afrontar la adversidad) en niños de entre 7 a 14 años. Para ello toman el fútbol y se trabaja con niños y niñas ejes como el respeto, la alegría, el trabajo en equipo, la creatividad y la responsabilidad. En Atacama se desarrolla desde el año 2012 en diferentes sectores.