Así ruge el león: Los fichajes y las partidas de Deportes Copiapó para la Primera B 2018

Así ruge el león: Los fichajes y las partidas de Deportes Copiapó para la Primera B 2018

09 Enero 2018

El equipo copiapino ha sido de los más activos en materia de fichajes.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Deportes Copiapó modelo 2018 comienza a tomar forma y se ha metido de lleno en materia de fichajes y de partidas.

El profesor Erwin Durán siguió "pescando" a jugadores que dirigió en Puerto Montt y ahora se trajo desde la Región de Los Lagos a Jonathan "mariachi" Núñez (volante, 31 años) y a Cristian Magaña (defensa, 26 años). Pero no solo eso ya que el defensa Vicent Salas (defensa, 28 años), quien estuvo casi listo en el león la temporada pasada, pero se fue al Brunei DPMM de Singapur, ahora si que vestirá los colores copiapinos y también fue dirigido por el DT en el elenco salmonero.

A los tres anteriores se les suma Daniel Mansilla (delantero, 23 años) que vuelve de su préstamo desde Naval; Desde Antofagasta llegan a préstamo los argentinos Germán Estigarribia (delantero de 20 años) y Nicolás Sandoval (volante de 20 años); Hasta el momento el último refuerzo sería Alejandro Quiero (delantero, 19 años) quien viene a préstamos desde Unión Española a ganar minutos en la Primera B.

LOS QUE PARTEN

Definitivamente Jorge Gonzalez, Kevin Orrian, Danko Espinoza dejan el club para militar en General Velásquez. En tanto Kevin Egaña se fue a prestamo a San Luis de Quillota.

A los anteriores se les sumó el defensa paraguayo José David Portillo, quien parte a Cobresal, mientras que Luis Aguirre y Diego Bravo se fueron a Rangers, Fabián Monilla hasta el Toluca de México y no siguen el club el defensor Vicente Starikoff, quien no continúa con el León de Atacama tras la no renovación del préstamo con la UC y el delantero Gabriel Williams, el cual estuvo a préstamo en Naval no continuará en el club.