Alejandro Sáez: El primer chileno que luchará en la WWE

Alejandro Sáez: El primer chileno que luchará en la WWE

14 Junio 2016

El nacional competirá en WWE Cruiserweight Classic.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Kane, HHH, Roman Reigns, John Cena, entre muchos, muchos otros luchadores de la WWE son observados por los seguidores chilenos desde hace varios años.

Muchos de los fans soñaban con que alguna vez un chileno apareciera en la lucha más famosa del mundo y hoy el sueño puede ser realidad.

Es que Alejandro Sáez, se convertirá en el primer nacional en debutar en la WWE en el WWE Cruiserweight Classic, torneo que contará con 32 luchadores que clasificaron a través de peleas en circuitos independientes de la gigantesca empresa estadounidense. Los luchadores forman parte de la categoría de 205 libras (al rededor de 93 kilos).

Sáez, más conocido como “XL”, será parte de las grabaciones que se realizarán el 23 de junio, 14 de julio, 26 de agosto y 14 de septiembre en el Full Sail University en Orlando, EEUU. El campeonato se emitirá, en primera instancia, el 13 de julio por la plataforma WWE Network.

¿QUIÉN ES ALEJANDRO SÁEZ?

"XL" ha hecho parte de su carrera en la XNL (Xplosión Nacional de Lucha) y en el CNL (Campeonato Nacional de Lucha Libre) y su llegada a este torneo es uno de sus máximos logros.

Sáez mide al rededor de 1,85 metros y pesa más de 92 kilos y se caracteriza por tener un estilo de lucha técnico japonés.

La página oficial de la WWE presentó al chileno haciendo hincapié en que “aprendió su oficio a los pies de ‘Neville’ y ‘Super Crazy’ y cuenta con Shane McMahon entre sus héroes personales”.

Vea También: Todo por la ‘Roja’: Hincha se realizó un tatuaje en homenaje a un jugador de Chile [FOTO]

Galería Imágenes

  • Alejandro Sáez: El primer chileno que luchará en la WWE