3 nuevas promesas del deporte recibirán beca en Copiapó

Con esta incorporación suman 12 los jóvenes beneficiados por la Beca para deportistas destacados durante el presente año.  

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
2,145 Lecturas
14 de Agosto, 2019 19:08

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó, encabezado por el Alcalde Marcos López, aprobaron los recursos para ir en apoyo de tres nuevas jóvenes promesas del deporte, a través de la Beca Municipal para deportistas Destacados, que comenzó a implementarse a partir de este año.

Daniel Delgadillo (karate), Camilo Rojas (atletismo) y Didier Lemus (karate), se suman a los 9 deportistas, ya beneficiados con esta iniciativa, que tiene como objetivo apoyarlos en su desarrollo tanto nacional, como en instancias internacionales.

Esto significa mucho ya que no todos los días se cuenta con un apoyó así, y me ayudará bastante para poder competir y lograr marcas y objetivos que tengo propuestos para este y el próximo año, que son ir al Sudamericano de mi disciplina y no solamente a competir, sino que ganarlo. Y con el nivel que vengo demostrando, desde que empecé a entrenar, mínimo lo que puedo entregarle al país y a mi región es una medalla Sudamericana”, manifestó Camilo Rojas, lanzador de disco.

Sobre la relevancia de la beca, el Alcalde Marcos López, resaltó “lo que hace el municipio es entregar a chicos que tienen talentos, una cantidad de recursos para que puedan tener la oportunidad de competir a nivel nacional y que en el futuro algunos de ellos se conviertan en competidores internacionales.

Y para nosotros más que un esfuerzo financiero, es una oportunidad para entregarle a la ciudad nuevos elementos de prestigios, y por tanto simplemente esto es un motivo de alegría y orgullo”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Padres agradecidos con el apoyo

Sin duda los más agradecidos con este apoyo económico han sido los padres, quienes se comprometen con las carreras de sus hijos, pese a las limitancias económicas que esto implica.

Entre ellos Joel Delgadillo, padre Daniel quien agradecido, señaló “este apoyo que nos otorga la municipalidad para nosotros es muy significativo, en Chile el deporte es muy caro y cuesta mucho salir adelante, por eso este aporte significa mucho ya que mi hijo va poder asistir sin problemas a sus torneos y poder clasificar, por eso solo queda agradecer en especial al señor acalde por apoyar de esta manera al deporte”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.