¡Ya no queda nada! Retira tu entrada para la “Gran Gala Musical” de Copiapó

¡Ya no queda nada! Retira tu entrada para la “Gran Gala Musical” de Copiapó

17 Noviembre 2015

En la velada artística se presentarán alumnos y docentes del Liceo de Música junto a Horacio Salinas, reconocido músico nacional que cuenta con una amplia trayectoria dentro y fuera del país.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Gobierno Regional, a través del Consejo de la Cultura y junto a la Compañía Minera Kinross, invita a la ciudadanía a participar en el primer concierto de primavera del Liceo de Música, actividad programada para el miércoles 19 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Atacama, instancia en la que participará como invitado especial, el músico de Inti Illimani histórico, Horacio Salinas.

La actividad denominada “Gran Gala Musical”, se enmarca en el convenio de colaboración suscritor entre el Consejo Regional de la Cultura y la Compañía Minera Kinross, alianza suscrita por quinto año consecutivo para aunar esfuerzos y contribuir al desarrollo cultural de la región, generando más y mejores espacios de participación ciudadana en el ámbito cultural.

“Queremos reiterar la invitación para que toda la comunidad vaya a retirar las invitaciones gratuitas al Centro Cultural, 3er. Piso. La Gran Gala Musical es una oportunidad imperdible para disfrutar de la música nacional, con exponentes regionales, un destacado músico chileno y jóvenes talentos de Atacama que compartirán un atractivo repertorio con los asistentes”, señaló al respecto la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos.

Cabe destacar que en el contexto de la presentación conjunta de Salina y músicos se realizará un diálogo e intercambio de experiencias entre el artista nacional y los estudiantes del Liceo de Música, permitiendo fortalecer el trabajo que realiza el establecimiento en torno a la Educación Artística.

 Sobre este oportunidad de generar espacios formativos asociados a eventos de carácter masivos,  José Tomás Letelier, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Kinross,  expresó que el hecho de que un exponente de la música nacional de la envergadura de Horacio Salinas pueda compartir su experiencia y bagaje musical con alumnos, profesores y con toda la familia que compone el Liceo de Música de Copiapó, representa para el Consejo de la Cultura y Kinross un enorme motivo de satisfacción y demuestra el compromiso de esta alianza público privada de proporcionar una gestión cultural en línea con los necesidades de la comunidad que nos acoge. 

La cita es para el miércoles 18 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Atacama, ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta. No olvides retirar tu entrada.