Ventanilla Abierta regional aún cuenta con fondos disponibles para artistas y creadores

30 Mayo 2015

Ventanilla abierta es una línea de los Fondos Cultura destinado al apoyo para el intercambio y difusión cultural.

Comunicados >
authenticated user

La directora regional del Consejo de la Cultura, Cátisis Lobos, informó que actualmente se encuentran disponibles para postulación, cerca de 10 millones de pesos en Ventanilla Abierta 2015, línea de los Fondos Cultura que tiene por objetivo contribuir a la difusión y circulación de artistas y mediadores culturales chilenos y extranjeros residentes, en espacios de intercambio.

La relevancia de estos fondos que año tras año el Consejo de la Cultura dispone, radica en la contribución que realiza al fomento profesional de las artes y la cultura, permitiendo que los artistas y gestores culturales del territorio puedan presentar sus obras y trabajos fuera de la región”, señaló al respecto la autoridad.

Para postular, el artista o creador debe presentar una invitación o documento que acredite selección, clasificación, compromiso, participación o inscripción en eventos, certámenes, seminarios, congresos, espacios de residencias artísticas, y actividades afines.

Cabe mencionar que Ventanilla Abierta Regional posee dos modalidades de postulación: Residencias Artísticas que ofrece financiamiento de estadías en instituciones artísticas o culturales de intercambio cultural ubicadas en Chile, y Difusión y circulación, destinada a facilitar y fomentar la participación en espacios de difusión y circulación nacional.

Los interesados pueden descargar las bases en www.fondosdecultura.gob.cl ingresando a la sección Fondart. Tal como se indica en el documento, un punto importante a tener en cuenta para postular es el plazo entre la invitación que el gestor o artista recibe para participar de un evento y la fecha en que se ingresa la postulación.