"Una aventura extraordinaria" y el otro chileno nominado a los Oscar

"Una aventura extraordinaria" y el otro chileno nominado a los Oscar

10 Enero 2013
El chileno Claudio Miranda tiene una remarcable carrera en Hollywood, ha trabajado con reconocidos directores y ahora fue nominado a los Oscar 2013 por la cinematografía en el filme La Vida de PI, dirigida por Ang Lee. En Chile la cinta llegó con el nombre Una aventura extraordinaria.
Equipo El Nortero >
authenticated user

Claudio Miranda nació en Santiago de Chile y ha forjado una interesante carrera en Hollywood. Fue reclutado por Ang Lee -Brokeback Mountain- para que fuera el director de fotografía en su última película "La Vida de Pi". 

Miranda había trabajado con David Fincher en El Curioso Caso de Benjamin Button -que le valió su primera nominación a los Oscar en esta categoría en 2009- y con Joseph Kosinski en Tron Legacy, y Lee quería ese mismo resultado en su filme, sobre el mágico viaje de un niño, cuyo guión fue varias veces definido como "infilmable".

En una entrevista con Arri News, Miranda cuenta que el proyecto lo sedujo porque Ang Lee era el director, "si consigues un proyecto como este, lo tomas. Habría que ser un idiota para no hacerlo, me siento muy afortunado de haber conseguido este trabajo", dijo. Uno de sus grandes logros con La Vida de PI, fue haber logrado un perfecto efecto 3D. 

Los excelentes resultados le valieron una nominación a los premios Oscar 2013, en la categoría Mejor Fotografía, donde compite con grandes producciones de 2012, como Django UnchainedAnna Karenina Lincoln y la última de James Bond Skyfall.

Lea también: Chilena NO protagonizada por Gael García Bernal nominada a los Oscar 2013 como mejor Película Extranjera

Imágenes/CC: 

20th Century Fox Film Corporation