"Te llamarás Konnalef": Una obra de Armando Rosselot

"Te llamarás Konnalef": Una obra de Armando Rosselot

08 Octubre 2014

Cómo definir un libro como este, publicado al alero de forja editores nos damos cuenta de que la literatura fantástica ya no es un riesgo para las editoriales.

Karen Pesenti >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

¿Cómo definir una historia que narra un mundo mapuche pero fuera del tiempo? "Te Llamaras Konnalef" tiene esa característica, es la historia de "Juan" un joven a quien "los otros" una noche le arrebatan a sus hijos y a su familia, de esta forma "Juan" sale del hábitat junto a la machi y otros brujos a buscarlos.

Pero cómo saber donde están sus hijos y ella, y quizás cuanta gente, ¿qué es el hábitat y cómo escapar de el?

La novela altamente tensa no deja detalle suelto. La opera prima del escritor chileno Armando Rosselot, quien anteriormente había intentado con cuentos de misterio dice ser un fanático de la literatura fantástica, lograndola con el Toki Konnalef,

"Te Llamaras Konnalef" es una novela corta pero exigente, no es de aquellas que puedes leer en el transcurso del viaje a Caldera y bajar del bus sintiéndote relajado, Konnalef  genera preguntas, te absorbe y atrapa y quizás si la lees durante el viaje a la playa continuaras leyéndola y volviendo sobre los capítulos ya leídos porque no podrás convencerte de lo que les sucede a los humanos en dichos hábitat.