Tania y Roberto Antúnez, los hermanos de Tierra Amarilla que representaran a Atacama en nacional de cueca 2018

Tania y Roberto Antúnez, los hermanos de Tierra Amarilla que representaran a Atacama en nacional de cueca 2018

11 Abril 2018

Las clasificatorias regionales se llevaron a cabo en la comuna de Alto del Carmen. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con la participación de la Intendenta Berta Torres, el alcalde de Tierra Amarilla Mario Morales y la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, además de invitados especiales, se llevó a cabo las clasificatorias regionales de Cueca, evento organizado por el Club de Huaso de Arica.

Exponentes de Copiapó, Alto del Carmen y Tierra Amarilla, se dieron cita en el tradicional evento que además congregó a gran marco de público y que dejo como ganadores a los representantes de la comuna de Tierra Amarilla, quienes sacaron sus pasajes al encuentro nacional a realizarse en el mes de junio en la ciudad de Arica.

Encuentro cuequero donde estuvo presente la máxima autoridad regional quien, señaló “es un evento que marca un nivel cultural grandioso de nuestra tierra, por lo tanto las autoridades tenemos que estar presentes. El propio Presidente Sebastián Piñera nos ha instado a continuar apoyar y fomentar con más fuerza todo lo que tenga relación con el rescate de nuestras tradiciones y en especial nuestro baile nacional”.

Además “yo admiro mucho a los niños y jóvenes que bailan tan magníficamente y pasan la mayor parte de sus horas practicando ; así que solo felicitarlos y desearles lo mejor en especial a los ganadores”.

En tanto la anfitriona del evento la alcaldesa Carmen Bou, manifestó “me siento muy orgullosa de lo que está pasando en Alto del Carmen y muy contenta por tener a la Intendenta Berta Torres, al gobernador provincial, al acalde de Tierra Amarilla Mario Morales y a diversas autoridades comunales porque esto marca un precedente muy importante y siento que estamos caminado bien junto al nuevo gobierno que realmente se está notando y eso es importante y significativo para toda nuestra gente”. Y como lo dijo nuestra intendenta gracias a este tipo de eventos las tradiciones de nuestro país siguen más vivas que nunca”.

Por su parte Tania Antúnez expreso su alegría tras alzarse junto a su hermano como la pareja ganadora. “Muy agradecida y feliz de representar a la región de Atacama y en especial a nuestra comuna y agradecer al alcalde y a la municipalidad por el apoyo que nos han dado durante este tiempo”.

Alegría compartida por Roberto Antúnez quien, destacó “este triunfo se lo dedicamos a la gente de Tierra Amarilla que nos acompañaran hasta Alto del Carmen y yo creo que ahora hay que practicar el doble para poder dejar bien en alto el nombre de nuestra comuna y ojalá volver con algún lugar y porque no, un triunfo”.