Tambores de Otoño convertirá a Copiapó en el centro carnavalero del norte de Chile con una gran comparsa este 2 de junio

31 Mayo 2018

Este 2 de junio será el pasa calle central del Carnaval Multicultural Tambores de Otoño. La actividad espera sobrepasar los 25 mil espectadores que disfrutarán de comparsas, murgas, batucadas y bandas musicales. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La mañana de este miércoles se realizó la presentación oficial del Carnaval Tambores de Otoño 2018. La invitación fue realizada por Andrea Parra, Seremi de la Culturas las Artes y el Patrimonio de Atacama, Cristian Aguilar Director de la Escuela de Arte y Percusión de Copiapó y el Concejal Wilson Chinga en representación del Concejo Municipal.  

En la ocasión Andrea Parra Jaque, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama señaló que: “el apoyo de nuestra Seremi y el Gobierno está en que se ha gestionado un aporte en recursos, pero no solo eso, el compromiso va más allá; en este momento nosotros estamos entregando todo el apoyo para gestionar el respaldo necesario para que esta actividad sea todo un éxito. El Gobernador por ejemplo está apoyando la idea de que se sume la actividad a las tres comunas, el carnaval cuenta con todo nuestro apoyo”.  

Cristian Aguilar, director de la Escuela de Arte y Percusión señaló que “hoy estamos valorando la importancia del carnaval, tenemos artistas confirmados de Arica a Coyhaique y será una gran fiesta ciudadana. Nuestro mensaje principal hoy es que cuidemos el Parque Kaukari, que no botemos basura, que dejemos el auto en la casa y prefiramos caminar, la locomoción colectiva o la bicicleta; además de que cuidemos el entorno dejando todo en excelentes condiciones, hay que disfrutar en familia”.  

Esta actividad contó con el apoyo en recursos del Concejo Municipal y la Municipalidad de Copiapó. Sobre este tema el Concejal Wilson Chinga señaló que “el Concejo Municipal aprobó en pleno los recursos para este carnaval porque entendemos que es una muestra de que estamos dispuestos a abrir espacios culturales y a potenciar los talentos de la zona. Nos permite posicionar a Copiapó, además, a nivel nacional”. 

La comparsa principal del carnaval será este sábado 2 de junio y empieza a las 15:00 horas en la ribera norte del Parque Kaukari, para seguir por el badén de Avenida Enríquez, la calle costanera sur, el puente Kenedy, Colipí y la Plaza de Armas de Copiapó. Esta actividad contará con el apoyo de organizaciones como la Defensa Civil y los Boy Scout de Copiapó quienes apoyarán en cuidar la vegetación del sector. 

Galería Imágenes

  • Tambores de Otoño convertirá a Copiapó en el centro carnavalero del norte de Chile con una gran comparsa este 2 de junio
  • Tambores de Otoño convertirá a Copiapó en el centro carnavalero del norte de Chile con una gran comparsa este 2 de junio