Solo un Carmona supera a un Carmona: "Carmona Inc. MegaValpo" de Carlos Páez Sepúlveda

10 Diciembre 2015

Hace poco saltó a la luz la segunda parte de la saga Sci-fi Carmona Inc, un libro que cambia el significado de las distopías.

Karen Pesenti >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Carmona Inc. MegaValpo se desarrolla en una cuidad pérfida y oscura, donde los androides ilegales conviven con todo tipo de traficantes y ladrones de poca monta. Carmona Inc MegaValpo es la historia de Bastían Carmona, “el pastel” del clan de mercenarios. Bastiancito, como le dicen los más ancianos o la Vieja Guardia, tiene el cerebro podrido por frasecitas tomadas de galanes clásicos al estilo “lo que el viento se llevo” o “cassablanca” ademas no sigue órdenes y es desordenado e indisciplinado para el trabajo con el resto de la familia, sin embargo  en esta misión deberá ser ayudado por un miembro muy especial del Clan.

La historia es ágil, divertida, llegando a sacar carcajadas en algunos pasajes, lo que hace de ella aun mejor ya que cambia el sentido que se tiene de las distopias, en este caso ese futuro pos apocalíptico es un espacio en el cual aun se puede vivir y convivir con cybors o androides

Sin embargo el libro tiene una pequeña debilidad la cual es muy bien manejada por el autor quien le saca punta a mas no poder, este está escrito en código “ñoño” aunque podría generar en algunos lectores la incomprensión, muchos de esos guiños ya son parte de la cultura popular.

Carmona Inc. Mega Valpo es potente, sorpresiva, pionera, no solo porque abre la puerta a un genero poco desarrollado en la emergente generación de escritores de sci-fi; sino porque esta entrega de la saga Carmona Inc. Es aun mejor que su predecesora

Ahora a esperar a “Carmona inc. La Vieja Guardia”