Sociedad de escritores Copiapó lanza revista “De-Cierto Lugar”

07 Febrero 2012

“De-Cierto Lugar” es la revista que lanza la Sociedad de Escritores de Copiapó este miércoles 08 de febrero a las 19:00 hrs. en la Plaza de Armas de Copiapó (previo al festival de Jazz). La revista será distribuída en las principales bibliotecas y centros culturales del país.

Víctor Munita Fritis >
authenticated user Corresponsal

La Sociedad de Escritores de Copiapó (SEC), hace un año sorprendió con la publicación de 5 libros de autores de la agrupación que este 2012 cumple 6 años de trabajo incansable  por el arte y la cultura de Copiapó y de toda la región, con el fin de posicionar a los escritores y escritoras en el medio nacional; con una mirada renovada de la literatura regional y del norte, que poco a poco se abren paso en las librerías del país y en los principales centros y medios de difusión literaria.

Estos objetivos,  han llevado a la agrupación a realizar un importante trabajo que reúne la experiencia y el profesionalismo de la agrupación que  realizará el lanzamiento de su primera revista llamada “De-Cierto Lugar” este miércoles 08 de febrero a las 19:00 hrs. en la Plaza de Armas de Copiapó (previo al festival de Jazz).Cabe señalar, que la obra fue financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la lectura  del CNCA.

En la revista participan escritores de la agrupación como Fernando Rivera, Carolina Mayerovich, Vicente Rivera, Juan Walter Matus, Cristóbal Malebrán, Paula Becquer, Patricio Encina, Gisella Naranjo, Juan Santander, Mirtha Colman, Víctor Munita Fritis y el trabajo fotográfico de Manuel Ormazábal.

También colaboran escritores nacionales premiados en Chile y en el extranjero como: Hernán Rivera Letelier, Pía Barros, Jorge Montealegre, Héctor Hernández Montecinos, Ludwig Zeller, Rosabetty Muñoz  y Morales Monterríos. Éste último de Pueblo Hundido, que ha realizado una importante carrera literaria en Chile y hasta hoy un tanto desconocida para la región de Atacama.

En la revista “De-Cierto Lugar”  se puede encontrar  poesía, historia, narrativa, fotografía, entrevistas entre otros trabajos literarios como “Notas de un paisaje solidario: Copiapó” de Leticia López Orozco, Directora de Investigación de Universidad Autónoma de México UNAM, que gentilmente cedió su trabajo.

La Sociedad de Escritores de Copiapó no termina su trabajo aquí, sino también comenzará un taller de reescritura de la obra de Luis Emilio Recabarren en el mes de marzo, de la mano del destacado poeta Jaime Huenún, que culminará con una nueva obra literaria para el grupo; paralelamente prepararán el segundo número de la revista “De-cierto Lugar” y las publicaciones de cada uno de las y los autores de la Sociedad de Escritores de Copiapó. 

Lanzamiento de la revista “De-Cierto Lugar”

Miércoles 08 de febrero a las 19:00 hrs.

Plaza de Armas de Copiapó

(previo al festival de Jazz).