Se extiende plazo para presentar cuentos, afiches, fotografías y micrometrajes en Concurso Arte y Derechos Humanos 2013

Se extiende plazo para presentar cuentos, afiches, fotografías y micrometrajes en Concurso Arte y Derechos Humanos 2013

12 Julio 2013

Presentación de obras se realiza en formato digital, y pueden hacerse consultas al correo [email protected]    

INDH Chile >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de ampliar las posibilidades de participación, la organización del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2013, que realizan el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ha extendido el plazo de presentación de obras, hasta las 17 horas del próximo lunes 22 de julio. 
 
La iniciativa, que comenzó en 2012 con una exitosa convocatoria, busca ser una instancia de participación de la ciudadanía en la labor de promoción, conocimiento y exigibilidad de los derechos fundamentales, a través de la expresión artística en las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Micrometraje.
 
¡Todo en formato digital!
 
El certamen es una plataforma abierta a la expresión de ideas, visiones y reflexiones sobre la amplia temática de los derechos humanos, que con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado en Chile, hace un especial llamado a participar desde el lema “memoria, participación, democracia”. Además, las obras serán recibidas en formato digital, como una forma de ampliar considerablemente las posibilidades de participación, que puede ser individual o grupal.
 
Las obras deben presentarse en la sede del INDH, ubicada en Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago, o bien por correo postal, cuya fecha de envío conste dentro del nuevo plazo estipulado.
 
El certamen cuenta con el patrocinio de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de América del Sur (ACNUDH) y con Radio Uno como medio asociado.
 
Las bases de participación junto a los documentos (obligatorios) que deben presentarse, están disponibles en los sitios web del INDH (www.indh.cl) y del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (www.museodelamemoria.cl) o en los siguientes links:
 
http://www.indh.cl/instituto-nacional-de-derechos-humanos-y-museo-de-la-memoria-lanzan-segundo-concurso-nacional-arte-y-derechos-humanos
 
http://www.museodelamemoria.cl/indh-y-museo-de-la-memoria-lanzan-2do-%E2%80%9Cconcurso-nacional-arte-y-derechos-humanos%E2%80%9D/
                                                                                                             

Consultas al correo electrónico [email protected]