Presentan nuevo formato educativo para la puesta en valor del patrimonio cultural en Vallenar

28 Marzo 2014

Un video interactivo para niños y niñas de quinto básico resultó del Fondart 

Comunicados >
authenticated user

l Fondart Regional, Convocatoria 2013, denominado “Puesta en valor del patrimonio cultural: ruta patrimonial de la provincia del Huasco para escolares” presentó su producto final en una ceremonia realizada en la escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar esta semana.

El proyecto tuvo como objetivo fundamental realizar una investigación y dar registro para la puesta en valor de elementos más significativos del patrimonio material e inmaterial de la provincia del Huasco, a fin de elaborar una ruta turística y difundirla entre escolares de quinto básico.

Ante ello, durante el año 2013 se realizaron visitas a lugares de relevancia patrimonial en la zona y se entrevistó a informantes claves quienes caracterizaron la cultura de cada uno de los hitos patrimoniales para dar forma a un video de aproximadamente 15 minutos que exhibieron en la escuela.

La Directora Cátisis Lobos Alcota destacó “con este proyecto se promueve la protección y resguardo hacia el patrimonio local, a través de la estimulación a niños y niñas que están en un momento crucial de su desarrollo cognitivo”.

La actividad además de la Dirección del Consejo, incluyó la participación de los quintos básicos con sus respectivos profesores jefes, el historiador Jorge Zambra y el CORE de Comsión Cultura, Juan Santana.