Presentan en Polonia obras inéditas del destacado compositor copiapino Mauro Lamas

Presentan en Polonia obras inéditas del destacado compositor copiapino Mauro Lamas

03 Octubre 2014

 Las obras fueron presentadas este 2 de octubre por iniciativa de la Asociación de Artistas y Músicos Polacos (Stowarzyszenie Polskich Artystów Muzyków). 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la Temporada de Música Latinoamericana Contemporánea, que se realiza en la ciudad de Varsovia, la agrupación "Ensemble Insularoj", presentó por primera vez las piezas Preludio para Piano en sol mayor y Preludio en Piano en la menor del destacado músico y compositor Copiapino Mauro Lamas.

Según el autor "se trata de unos preludios que sólo toman como base de partida, descanso y llegada la tonalidad titulada, ya que desde ahí salen a naufragar por distintos parajes tonales descubriendo ciertas conexiones o puentes, los cuales abren nuevos caminos".

Cabe destacar que las composiciones interpretadas por la agrupación musical "Ensemble Insularoj", del galardonado flautista austriaco Joanna Tic-Ramos, fueron solicitadas por el pianista chileno radicado en Polonia, Christian Ramos, quien además pidió a Lamas desarrollar obras para flauta, guitarra y de cámara para la grabación de un disco larga duración.

Respecto del desarrollo conceptual de las obras, Mauro Lamas señaló que "no buscan transmitir necesariamente un concepto preciso del compositor, sino permitir a quien lo ejecute o escuche, emanciparse libremente con ellas".

Complementariamente, el pasado 29 de agosto se estrenaron en La Serena seis arreglos sinfónicos de Mauro Lamas, en la Gala Lírica Latinoamericana del aniversario de dicha ciudad. Además Preludio para piano en sol mayor y Preludio en Piano en la menor serán presentadas nuevamente a fines de octubre en Frankfurt, Alemania.

Galería Imágenes

  • Presentan en Polonia obras inéditas del destacado compositor copiapino Mauro Lamas