Presentan cartelera del XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro

Presentan cartelera del XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro

16 Enero 2013

Municipio de Copiapó lanzó con éxito la cartelera del XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro, a desarrollarse en la capital regional entre el sábado 19 y el sábado 26 de enero. El que contará con la participación de compañías de teatro de España, Argentina y Chile.

Comunicados >
authenticated user

En la oportunidad el alcalde (s) Ibar Espinoza destacó que "no es fácil cumplir 19 años haciendo cultura y la municipalidad ha hecho un gran esfuerzo y hoy también en alianza con el sector privado, con la minera Candelaria Ojos del Salado y también con el Gobierno a través del ministerio de cultura, hemos logrado consolidar este festival. Hoy tenemos más de 20 compañías con obras de primer nivel. Esperamos que la cultura llegue a todos los sectores de la comuna, es por eso que en esta oportunidad vamos a llevar obras a  El Palomar, Paipote y los sectores altos".

Entre las obras que destacan en el festival está "Alicia tras el espejo" de la compañía de teatro Onirus; "Alguien tiene que parar" de Ictus, además de "La Reina Isabel Cantaba Rancheras" de el Teatro Godot, entre otras más de 25 obras.

Las presentaciones se desarrollarán en la plaza de armas en dos jornadas, en la sala de cámara y en el teatro municipal. Las entradas serán liberada en la sala de cámara y plaza de armas, mientras que en el teatro municipal tendrán un valor de 5.000 pesos en promoción 2x1.